Las noticias sobre Bitcoin no solo se basan sobre la aprobación o no de un ETF al contado. Otro dato atado a la crisis económica también ha llamado la atención de los inversores. Muchos se han volcado hacia la principal criptomoneda como refugio seguro, llevando la relación oro-Bitcoin a su nivel más alto desde la crisis bancaria de principios de año.
Durante el domingo, el precio de Bitcoin retrocedió a los 34.100 dólares.
Otro factor a tener en cuenta son las ganancias de los mineros. Estas han crecido significativamente, lo que llevará a los mismos a mantener sus tenencias y reducir la presión de venta sobre Bitcoin.
Así como suben las ganancias, también lo ha hecho la dificultad en la minería. Esto hace más difícil extraer monedas, impactando en el suministro general y generando mayor escasez. Algo que podría impulsar su precio al alza.
El sentimiento de confianza sobre Bitcoin ha crecido, representando las posiciones largas un 54.2% del total.
Bitcoin empieza el último lunes de octubre al alza en los 34.565 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI en los 82 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 35.225 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría alcistas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso