Además de dar el visto bueno a esta retribución a cuenta de las ganancias obtenidas durante el pasado ejercicio, DIA pone en marcha un plan de incentivos mediante la entrega de acciones a unos 220 directivos, entre los que se encuentra Ricardo Currás.
Este plan tendrá una duración larga (2016-2018) y alcanzará un máximo de 10,4 millones de títulos, cuyo valor asciende a unos 48 millones de euros.
 

Este plan tiene como objetivo la concesión y abono de una retribución variable en acciones de la firma alimenticia. Recibir estos incentivos o no irá en función de cumplimento de unos objetivos de negocio de la compañía. Entre ellos se encuentran las metas de la evolución de su actividad orgánica que resulte de las cuentas anuales correspondientes al periodo entre 2016 y 2018 y a la evolución de la rentabilidad para el inversor.

Salvo en los supuestos de liquidación anticipada, las acciones se entregarán, una vez finalizado el plan, en dos fases, la primera de las cuales (50%) se producirá durante el año 2019, mientras que la segunda (50%) tendrá lugar en el año 2020.

%%%Le avisamos cuando DIA llegue a niveles clave|DIA%%%

El valor de referencia de la acción de DIA a efectos del Plan será la media de los precios medios ponderados por el volumen de negociación de la acción de las 15 sesiones bursátiles anteriores al 11 de marzo de 2016, fecha de aprobación por parte del consejo de administración de la convocatoria de la junta general de accionistas que, en su caso, apruebe el plan.

Otro de los puntos que abordarán los acccionistas será la autorización al consejo de administración para emitir por el plazo máximo de cinco años bonos u obligaciones simples y otros valores de renta fija (distintos de los pagarés) con el límite máximo de 1.200 millones de euros y pagarés con el límite máximo en cada momento de 480 millones de euros.