¿A qué retos se enfrenta la industria tecnológica? ¿Qué supone la Inteligencia Artificial en el mundo en el que vivimos? ¿Cómo ha evolucionado el sector tecnológico durante la pandemia?
Durante la pandemia ha habido una clara aceleración de muchas tendencias, que aunque ya estaban en nuestra economía, no veíamos ni utilizábamos tanto como ahora. Hay que destacar que en la Inteligencia Artificial vamos a ver mucho más crecimiento que en el sector tecnológico en concreto. Sin duda, la Inteligencia Artificial es la tecnología ganadora debido a su transversalidad.
Como valor añadido, como complemento de generación de valor, la tecnología y la Inteligencia Artificial son complementos clave para prestar un mejor servicio al cliente.
Algunas de las conclusiones que se trataron durante la mesa redonda fueron:
- Adriá Beso, Reponsable de Ventas en España de WisdomTree: Desde que creamos WisdomTree, la innovación y la transparencia fueron nuestras máximas. Y creo que la tecnología es lo que está haciendo más atractivo el sector financiero. Creemos que hay un par de factores que ha traído consigo la tecnología: costes y transparencia. Y además, el conocimiento del inversor, no sólo del mercado si no también de los tipos de productos que hay disponibles.
- André Themudo, Head of Wealth BlackRock Iberia: Mayor tecnología significa mayor escrutinio, y con esta tecnología va a ser mucho más fácil identificar ganadores de perdedores.
- Rolando Grandi, gestor del fondo Echiquier Artificial Inteligence de LFDE: estamos al comienzo de una aventura que va a ser gigantesca. La tecnología está atrayendo cada vez más transparencia, mucha mayor claridad y sobre todo un acceso a la información más rápido. Poco a poco, conocer a tus clientes va a ser la diferenciación con cada uno de ellos. Y en esto, la Inteligencia Artificial va a ayudar a saber cómo interactuar con cada cliente, qué información es pertinente o no para cada cliente.
- Leonardo López, Country Head Iberia & Latam de Oddo BHF: La Inteligencia Artificial va a ayudar a que cada cliente vea dónde puede aportar valor, que la tecnología y la inteligencia artificial nos ayuden a transmitir ese valor añadido, a dar un mejor servicio al cliente, mejor satisfacción, y por tanto, mejor experiencia del cliente.