Aprovechando el giro de mercado al que estamos asistiendo tras alcanzar la zona de máximos anuales en las principales bolsas de Europa, realizamos cuatro estrategias de Trading: en el Ibex 35, Iberdrola, IAG y Fluidra, los cuales, podrían ofrecer una oportunidad para aprovechar un potencial recorrido alcista o bajista por análisis de reconocimiento de patrones.

Si quieres ver más estrategias enfocadas al corto plazo, puedes ver todas las operaciones que tenemos en la tabla de seguimiento y vamos inlcuyendo en la sección "zona de trading" de Estrategias de Inversión (ver zona de trading)

Ibex 35 en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Ibex 35 en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización del IBEX 35 se encuentra realizando un giro de mercado después de alcanzar la zona de máximos anuales entre los 9.528 / 9.540 puntos, donde ha descrito una figura de HCH.

Al cierre de sesión de ayer activó la figura al perforar el mínimo del hombro derecho en el nivel de soporte de los 9.193 y la neckline o línea clavicular de la figura. La proyección de la figura nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 8.842 puntos. Dicha figura solamente quedaría anulada superando el máximo del nivel del hombro derecho en los 9.338 puntos. Como síntoma bajista adicional, el oscilador estocástico ha realizado un cruce a la baja de la banda de sobrecompra.

No comenzaríamos a ver un deterioro técnico de la tendencia alcista de medio plazo o secundaria hasta que no se rompa la zona de soporte comprendida en torno 8.501 / 8.469 puntos

Iberdrola en gráfico diario con oscilador Estocástico y volumen de contratación

Iberdrola en gráfico diario con la plataforma ProRealTime

La cotización de Iberdrola ha perdido la línea de tendencia alcista de medio plazo que parte desde mediados de marzo 2023. El valor está definiendo una potencial figura de doble techo señalada en color naranja, para tener una señal bajista vigilamos una ruptura del nivel de activación de la figura en los 11,545 euros. Esto podría generar caídas hacia la zona de anterior resistencia, ahora convertida en