Grandes compañías tecnológicas estadounidenses han logrado acumular un sorprendente avance en los últimos trimestres, como es el caso en particular de Meta o Apple, en un contexto de fuerte determinación por parte de la Reserva Federal de aplacar los elevados niveles de inflación, e incluso con el objetivo de evitar efectos de segunda ronda que podrían ser incluso más perjudiciales.

Al final, dichos avances no son gratuitos, y pasan factura a los abultados niveles de sobrecompra que se identifican en sus respectivos oscilador de momento en escalas temporales mayores –MACDs semanales-, niveles que sugieren la necesidad de una consolidación, ya sea en tiempo o en forma.

A continuación, presentamos dos meros ejemplos de lo que podemos ver en muchas grandes compañías tecnológicas, que han acumulado un elevado interés entre los participantes de mercado al calor de todo lo relacionado con la Inteligencia Artificial.

 Apple (AAPL) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

Gráfico diario de Apple (AAPL)

La cotización de Apple (AAPL)  se encuentra en pleno ataque a la directriz creciente secundaria o de medio plazo iniciada a partir de los mínimos del pasado mes de diciembre. Dicho ataque se encuentra respaldado por (1) la activación de señales de venta activas en el MACD diario, cuyas lecturas (2) además presentan divergencias bajistas, en un contexto en el que, no debemos obviar, (3) el MACD semanal cotiza con una acumulación extraordinaria de lecturas de excesos alcistas o sobrecompra.

En este sentido, la perforación de la directriz alcista habilitaría una extensión del proceso correctivo hasta el área de relevancia técnica de los 186,99$ por acción, cota que ha funcionado como anterior resistencia y ahora potencial soporte. Su perforación, activaría un escenario correctivo en el corto plazo con el que se podría esperar una extensión del movimiento correctivo hasta la zona en torno a los 177,3 / 175,4$ por acción, área que es además anterior resistencia, ahora potencial soporte.

 Meta Platforms (META) en gráfico diario con Rango de amplitud medio