Los 2 fabricantes de coches de lujo, Ferrari y Porsche están viviendo su particular carrera en bolsa.. Mientras Ferrari sube casi un 1.000% en bolsa , Porsche apenas le ha dado alegrías a los inversores.Hasta ahora.

Ferrari es claramente una historia de éxito, no solo cómo marca de lujo, sino como activo para los inversores en bolsa.  Si la compañía sigue con subidas del 1.000% desde que salió a cotizar en bolsa en el 2016, ahora con el lanzamiento del nuevo modelo Ferrari F80, que tiene un coste, tiene un precio de €3,6 millones, se van a fabricar 799 unidades, ya están vendidas .

Esto supone un ingreso para la compañía de 2880 millones, esto sin tener en cuenta, la personalización de los vehículos lo que hará que tengan aún más ingresos.

Ferrari está formando ahora mismo en bolsa  tres máximos decrecientes y vigilamos que el precio de la sesión de ayer, el máximo resulte vulnerado, el 440,60, tengamos un 444,70 que resulte vulnerable y entonces tendríamos riesgo de dos días de recuperación.

Ferrari está formando un canal alcista de largo plazo y luego tenemos este canal de aceleración. Dicho canal de aceleración supondría una recuperación del 18,89 % hasta 525,50 euros por acción.

Porsche pierde la carrera en bolsa..De momento

Está claro que a nivel de lujo no tiene nada que ver con Ferrari, y menos en rentabilidad, dónde la compañía esta prácticamente plana desde su salida a bolsa, pero el banco de inversión Citigroup, acaba de publicar un informe, dónde recomienda a Porsche, ya que la compañía se puede ver beneficiada de las medidas que está tomando China de política monetaria y  política fiscal 

Citi considera que Porsche tiene noticias positivas que la diferencia de otros fabricantes de automóviles europeos, escribe  y hace una  recomendación de acciones de neutral a comprar.

Citi considera que Porsche  tiene una marca maravillosa en la que los inversores están dispuestas a invertir. una base de ganancias muy baja a partir de la cual el BPA del primer semestre de 2025 podría mostrar un crecimiento frente a las fuertes caídas de muchos competidores.

 Porsche se ha enfrentado a una serie de vientos en contra este año, pero se espera que en los años fiscales 2025-2026 se registre una demanda máxima de nuevos modelos y rentabilidad con una mejora en el volumen, la combinación y los precios.

A Citi le gusta el enfoque posterior a la oferta pública de venta en esta compañía, le gusta el precio y la rentabilidad, lo que según Citi puede ayudar a impulsar la valoración. El precio objetivo es de 85 euros 5 frente, lo que supone un incremento del 27 % respecto al cierre del martes. 

La acción cuenta ahora con 16 recomendaciones de compra, ocho de mantener, 2 de vender, entre los analistas rastreados por Bloomberg.