A nadie se le escapa que el tiempo presente no está tratando bien a Ethereum. Los expertos del mercado cripto, muchos de ellos, se niegan a reconocer la correlación que se está estableciendo entre el devenir bajista del resto de los activos, en especial de la renta variable en general y el S&P500 en particular y el que presentan las principales monedas virtuales del mercado.
Así en lo que llevamos de semana, se han sucedido caídas y subidas, en medio de una volatilidad que sigue imperando en Ethereum y en su recorrido, que parece haberse vuelto bajista-lateral, con esa pérdida del 2,04% en la última semana, pero que ya, en el mes recorta un más que significativo 18,7% en su andadura. En el semestre los recortes también son de entidad, de hecho, alcanzan el 37,7% mientras que en lo que llevamos de año las caídas para Ethereum alcanzan el 23,7%.
Pero las previsiones, parecen, al menos si atendemos al último consenso del mercado ser mucho más favorables. Pero vamos por parte, en lo inmediato, la encuesta semanal del horizonte inmediato de Ethereumno marca cambios en el panorama, con mayoría bajista para la criptomoneda, seguido de un sesgo alcista, sin que nadie se decantara por un comportamiento neutral.
En ese punto, vemos que analistas y expertos fintech recogidos por Finder.com pierden entusiasmo por una mejora sustancial, similar a la de principios de año para Ethereum. De hecho, son un 12% menos entusiastas sobre el precio de la criptomoneda para finales de años. Y es que los nuevos niveles colocan a Ethereum en los 5.783 dólares frente a los 6.500 de principios del ejercicio.
Hasta ahí la parte negativa, porque, aunque se mueve a la baja el precio potencial que le otorgan, este se coloca nada menos que con un presunto recorrido alcista del 102%. Pero no queda ahí la cosa. Los consultados esperan que en 2025 su precio se coloque en los 11.764 dólares y siga prolongando su escalada hasta los 23. 372, con un avance desde sus posiciones actuales que superaría el 720%, ya en 2030.
Aunque también esa cota supone del orden de 3.000 dólares menos en su valor frente a lo que se veían para Ethereum a finales de 2022 al comienzo del ejercicio. Entre las opiniones de un futuro prometedor para Ethereum, en todos los casos, pasan por la fusión. Es sin duda el tema recurrente, porque en lo que todos están de acuerdo en que la mejora de su cotización pasa ineludiblemente por una buena implementación al paso de la prueba de participación. Con tres núcleos fundamentales: más seguro, más eficiente energéticamente y deflacionario y visión de líder de blockchain que empezaría a forjarse cuando se complete.
Con esa visión, destacan en su mayoría un 61% que apuestan a estos precios actuales por comprar el valor en el mercado, un 32% por mantener y solo un 6% se decanta por vender sus criptos de Ether en el mercado, considerando en un 67% el efecto positivo de “La fusión” en su precio de cotización de Ethereum.
Además, una gran mayoría considera que entre las monedas de mejor rendimiento en 2022 encontraremos a Ethereum a la cabeza, para un 87% de los encuestados seguido de Bitcoin con un 71%, Solana con un 55% y Avalanche con un 31%.
Otro aspecto importante por el que se les preguntó a los panelistas es si “la fusión” conducirá a Ethereum a shock de oferta. Aquí hay división de opiniones en cuanto a la especulación de si los Ether recién acuñados entrarán en circulación entre la fusión y la actualización de Shanghái y la posibilidad de este shock. Solo 1 de cada 4 considera que no habrá impacto, aunque un 31% considera que sí lo habrá. Un 44% no está seguro de qué pasará con ello.
Aprende a invertir en Criptomonedas con el curso que realiza Estrategias de Inversión