Ethereum alcanzó este fin de semana los 1.900 dólares

El entusiasmo de los inversores se apoderó de Ethereumeste fin de semana tras alcanzar los 1.900 dólares, aumentando su ratio con respecto a Bitcoin de 0.052 BTC a 0.054 BTC. Este es el nivel más alto en cuatro meses y esto se debe a varias razones, según Trustnode.

El más grande es probablemente el lanzamiento aéreo de Celestia. Eso le dio a alrededor de 170.000 ethereans unos 500 dólares solo por ser usuarios de Ethereum.

Muchos de ellos probablemente se vendieron instantáneamente por ETH, y la atención que recibió Celestia durante el lanzamiento aéreo a principios de esta semana se desvaneció.

Esto da muestra de la demanda que hay sobre Ethereum, con la capitalización de mercado de Celestia actualmente en 330 millones de dólares. Pequeño, en comparación con la capitalización de mercado de Ethereum de 228 mil millones de dólares, pero potencialmente suficiente para mover un poco al mercado.

Otra razón es que Ethereum no ha seguido el ritmo de bitcoin, que ha ganado un 30% este mes en comparación con el 17% de ETH.

Esto ha sucedido en el pasado cuando Bitcoin lideró las ganancias, como lo hizo recientemente debido a especulaciones sobre el ETF al contado de BlackRock. No obstante, Ethereum generalmente se pone al día con el tiempo.

Sobre todo porque en este caso, si Bitcoin obtiene un ETF al contado, Ethereum también lo hará, ya que se han aprobado los ETF de futuros de Ethereum, por lo que cualquier ventaja que pueda tener Bitcoin sería solo temporal.

Por ejemplo, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ha reconocido la presentación del ETF spot Ethereum de Invesco Galaxy el pasado viernes. La fecha límite de aprobación o rechazo es en mayo, unos meses después del enero de bitcoin.

Como Bitcoin está algo desviado en la resistencia por encima de los 36.000 dólares, numerosas criptomonedas han experimentado ganancias frente a BTC, con Solana en particular subiendo un 80%. Por lo tanto, el ratio de Ethereum ahora también tendrá su turno.

Otro factor a tener en cuenta será la Devconnect que se celebrará en Turquía, a partir del 13 de noviembre.

Ethereum no celebrará su Devcon este año y Devconnect es diferente porque está más centrado en los codificadores.

Devconnect será una especie de evento principal para Ethereum. Su agenda está repleta y sucederán demasiadas cosas.

Queda por ver si eso afectará el precio. Es posible que haya anuncios, aunque la Fundación Ethereum no ha promocionado mucho el evento.

Los tres en combinación le han dado a Ethereum algo de fuerza, pero en el lado negativo, Bitcoin también podría estar beneficiándose del panorama macro.

Su oferta aumentó un 0.16% este domingo, pero en la semana había bajado un 0.005%.

En general, tocar 1.900 dólares es una señal positiva de que Ethereum podría estar buscando romper la resistencia de 2.000 dólares.

Ethereumempieza la semana en rojo hasta los 1.882 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas velas, RSI a la baja en los 70 puntos y las líneas del MACD se mantienen sobre el nivel de cero.

El resistencia a largo plazo se encuentra en los 2.027 dólares.  Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.