El año 2023 fue un año muy positivo en el sector de la Ciberseguridad, con ETFs tales como el iShares Digital Security UCITS ETF de Blackrock, con un patrimonio de 1.410 millones de Dólares o el L&G Cyber Security UCITS ETF de Legal & General, con un patrimonio de 2.713 millones de Dólares que, obtuvieron rentabilidades superiores al 30% en 2023.
La Ciberseguridad es una herramienta de defensa en la red que, cada vez cobra más importancia no solo a gran escala a través de la defensa de los sitios Web de las grandes corporaciones y las Web oficiales de los países, sino a pequeña escala, ya que las empresas medianas y Pymes a nivel mundial también están empezando a proteger sus sitios Web de los ciberataques.
De este modo, este sector tiene una cuota de crecimiento prácticamente asegurada durante los próximos años, por lo que las empresas que lo componen van a experimentar un crecimiento importante.
Volumen de Negocio del Mercado de la Ciberseguridad (2021-2030; miles de millones de Dólares)
Fuente: Statista; next move strategy consulting
Según el consenso actual del mercado, se espera que el valor del mercado global de la Ciberseguridad se triplique, desde los 250.000 millones de Dólares en 2023 a los 657.000 millones de Dólares en 2030.
Descubre nuestra cartera tendencial premium
Además, en julio de 2023, la comisión de Bolsa y Valores de EE.UU (SEC) emitió una nueva serie de normas de divulgación de ciberseguridad relacionadas con las empresas públicas en Estados Unidos, con el objetivo de ayudar a los inversores a tomar decisiones sobre donde invertir proporcionando más información sobre la seriedad con la que cada empresa se toma los riesgos de ciberseguridad. De este modo, es probable que el sector pueda tener incluso un mejor comportamiento de lo esperado, ya que las empresas van a tener que competir entre ellas para demostrar que se toman más en serio la ciberseguridad que su competencia.
Por este motivo, vamos a presentar una empresa de baja capitalización