Continuamos una semana más en la búsqueda de sectores que (1) se encuentren fuertes y (2), además, hayan corregido o estén presentando una corrección de las subidas producidas en las últimas semanas. De este modo, nos centramos en el ETF correspondiente a cuidados de la salud del mercado estadounidense, el ETF Dow Jones U.S Health Care.
Dow Jones U.S Health Care en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
En el gráfico diario del ETF Dow Jones U.S Health Care, podemos observar que, el precio acaba de finalizar un periodo de consolidación. En primer lugar, trabajamos en base a una estructura alcista iniciada en los mínimos de finales de octubre del año pasado que, ha tenido una duración de 5 meses y 1 día y, una revalorización producida del 21,26%. Estructura que identificamos como FASE I de nuestra metodología tendencial.
En las últimas semanas observamos que, desde los máximos marcados en la sesión del jueves 28 de marzo, hasta los mínimos registrados en la sesión del jueves 18 de abril, el precio se ha contraído formando una figura chartista de continuación de tendencia en forma de triángulo simétrico, con una directriz de máximos decrecientes y, una directriz de mínimos crecientes. Además, en el oscilador MACD se han limpiado los niveles de extrema sobrecompra producidos en las semanas previas. De este modo, tras producirse en la sesión del lunes 24 de junio un cierre diario por encima de los 1.548,43 puntos, activamos un objetivo alcista de un 7,10% en el entorno de los 1.654 puntos y, además, el ETF entra de nuevo en una fase expansiva que, se mantendrá activa mientras que no se produzca un cierre diario por debajo de los 1.481,70 puntos.
Tabla con las compañías pertenecientes al sector Dow Jones U.S Health Care con los indicadores de fuerza tendencial de Estrategiasdeinversion.com