El triunfo de Donald Trump en las elecciones presidenciales ha impulsado al sector blockchain gracias a una política más cercana al sector y lejos de la estricta regulación que ha impulsado el actual gobierno de Joe Biden. Un claro ejemplo de ello es el nuevo máximo que ha experimentado Bitcoin, lo cual también ha impactado en el resto del mercado. Pero antes de dejar llevarse por la emoción del momento, es preciso determinar cuáles son las 5 mejores criptomonedas para invertir en este momento y los nombres son viejos conocidos, pero con un potencial comprobado: La mencionada Bitcoin, Ethereum, Cardano, Bitcoin cash y Polkadot.

Bitcoin

Bitcoin es la primera de ellas por claras razones, un nuevo máximo histórico en los 85.000 dólares y pronósticos alentadores para fin de año en los 120.000 dólares.

Bitcoin ha sido la moneda referente en el sector y ha sabido manejar el sentimiento sobre el resto del mercado. Un impulso sobre ella impacta en todo el mercado y lo mismo si sufre una corrección.

Los analistas ven un claro interés sobre Bitcoin como reserva de valor contra la inflación tras la victoria de Donald Trump gracias a, como decíamos antes, una política amigable al sector.

Stefan Gratzer, analista de JPMorgan, sugiere que las políticas de Trump podrían afectar significativamente a los mercados, especialmente en materia de impuestos, desregulación y criptomonedas.

Bitcoin continúa la tendencia alcista en la apertura del martes alcanzando los 89.400 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 84 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Ethereum

La segunda de la lista es Ethereum, la segunda criptomoneda en importancia del mercado valga la redundancia. A pesar de que tiene altos costes, no hubo ningún proyecto que pudiera opacar su relevancia en el sector.

El método de consenso PoS o “Prueba de Participacion” ha buscado mejorar la velocidad de las transacciones, aumentar la seguridad y hacer que el staking sea más accesible para los pequeños inversores. El mismo actualmente requiere de 32 ETH y planean llevarlo a 1ETH.

Después de meses de consolidación, Ethereum ha subido significativamente en respuesta a un aumento en el valor de Bitcoin, llevándolo a un nivel de resistencia crítico en torno a los 3.200 dólares.

Las próximas semanas serán cruciales, ya que los participantes del mercado vigilan las acciones de los tenedores a largo plazo (LTH) y las ballenas de Ethereum, ya que su comportamiento podría impulsar el precio al alza o introducir una nueva presión de venta, poniendo a prueba la sostenibilidad de este último repunte con la victoria de Donald Trump.

Ethereum cotiza a la baja en los 3.325 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 75 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Cardano

La tercera criptomoneda propuesta es Cardano, la cual también se ha visto victoriosa con el triunfo de Donald Trump gracias al rumor de un posible acuerdo entre ADA y la próxima administración en Estados Unidos.

En un podcast del 9 de noviembre, el fundador de Cardano, Charles Hoskinson, anunció su compromiso de apoyar las iniciativas de política cripto de EE.UU. bajo la administración Trump.

“Voy a dedicar bastante tiempo trabajando con legisladores en Washington DC para ayudar a fomentar y facilitar con otros líderes clave de la industria la política cripto,” señaló Hoskinson.

Cardano también cotiza a la baja en los 0.5936 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las cinco últimas velas, RSI a la baja en los 80 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Bitcoin Cash

La cuarta criptomoneda es el hermano menor de Bitcoin, Bitcoin Cash, por sus claras implicaciones con la mencionada. Como recordareis, la misma surgió tras un hard fork ante la división de los participantes sobre el destino del proyecto. Incluso muchos inversores apelan a BCH para aprovechar los movimientos de BTC al ser más económica.

Para lo que queda del año podemos señalar un par de pronósticos alentadores.

Según CoinCodex, se prevé que BCH se negocie dentro de un canal que va desde los 355.19 dólares hasta los 474.06 dólares, con un precio medio anualizado de 399.80 dólares. Esta proyección sugiere un posible retorno de la inversión del 29.13%.

Por otro lado, el análisis técnico de Changelly presenta un pronóstico ligeramente más conservador. Predicen que el precio mínimo de Bitcoin Cash será de 333.01 dólares, mientras que el precio máximo podría alcanzar los 356.36 dólares. Se espera que el precio medio de negociación ronde los 379.71 dólares.

Bitcoin cash también nos deja un giro bajista hasta los 465.47 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las últimas cuatro velas, RSI a la baja en los 73 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Polkadot

La última criptomoneda es Polkadot y se destaca por su enfoque en la interoperabilidad para conectarlas sin perder su independencia, funcionando como un puente para el enorme mercado blockchain.

Las métricas on-chain reflejan un posible impulso alcista tras una notable caída de más del 50% en 2024. Las resistencias se ubican en 5.1, 5.6, 6.5 y 7.6 dólares.

Según Coinglass, la relación larga/corta de DOT se sitúa actualmente en 1.07, lo que indica un fuerte sentimiento alcista entre los comerciantes. Además, su interés abierto parece estar aumentando de forma constante, lo que refleja un creciente interés de los miembros de la comunidad.

Polkadot también gira a la baja en los 5.56 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de la última vela, RSI a la baja en los 75 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.