¿Es la actividad de las ballenas de Cardano una ruptura alcista?

La actividad de los grandes tenedores de criptomonedas suele ser un factor primordial para incrementar su valor. A pesar de que la actividad de las ballenas de Cardano se había reducido a principios de octubre, esta semana se ha recuperado. Lo que podría augurar una ruptura alcista, según Michael Nderitu en Ambcrypto.

Las entradas de grandes tenedores alcanzaron un máximo de 4.79 mil millones de ADA en las últimas 24 horas, mientras que las salidas de grandes tenedores alcanzaron un máximo de 4.72 mil millones de dólares.

Los datos sugieren que los grandes tenedores tuvieron una ganancia neta en las últimas 24 horas, por lo tanto, cierta acumulación. Esto sugiere que el sentimiento podría estar cambiando a favor de los alcistas a pesar de la reciente acción bajista del precio.

Los datos on-chain también revelaron un aumento en las posiciones largas en los últimos tres días. Esto es una confirmación más de que el sentimiento alcista ha estado creciendo esta semana.

¿Por qué es inminente una ruptura de ADA?

El aumento de las posiciones largas y la mayor actividad de las ballenas no son una casualidad, sino que lo más probable es que estén relacionadas con el patrón de precios de ADA. La criptomoneda se ha estado moviendo dentro de un patrón de cuña respaldado por un soporte ascendente y una resistencia descendente.

ADA ha estado rondando dentro de su línea de resistencia ascendente durante las últimas 2 semanas y hasta ahora se ha mantenido fuerte. Además, el precio se está acercando actualmente a la zona de compresión, lo que indica que pronto se producirá una ruptura del patrón.

ADA cotizaba a 0.34 dólares. El indicador de flujo de dinero (MFI) señaló que la liquidez ha estado fluyendo hacia la criptomoneda durante los últimos siete días.

Sin embargo, no fue suficiente para desencadenar una importante marcha alcista.

No obstante, esta observación fue consistente con los flujos positivos netos observados en las cuentas de grandes tenedores y el aumento de las posiciones largas.

El hecho de que la actividad de las ballenas esté aumentando a precios con descuento recientes sugiere una probabilidad notable de que se produzca una ruptura alcista durante el fin de semana.

ADA puede generar potencialmente una ganancia de más del 20% si se produce una fuerte ruptura alcista. Pero esto no es necesariamente una garantía, y también puede producirse una ruptura bajista si la criptomoneda no logra generar suficiente demanda.

Cardano cotiza al alza en la apertura del viernes en los 0.3493 dólares. La media móvil de 70 periodos se encuentra sobre las velas semanales, RSI al alza en los 47 puntos y las líneas del MACD apenas debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.416 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.