Los inversores de Corea del Sur han puesto todas sus fichas en Ripple (XRP) al transformarse en la moda del país asiático. Dejando atrás hasta el mismísimo Bitcoin (BTC), según Elif Azra Güven en Bitcoinsistemi.

En consecuencia, Ripple superó a Bitcoin en volumen de transacciones en las cinco bolsas de valores más grandes de Corea del Sur, alcanzando más de 650 millones de dólares en volumen de 24 horas.

Esta cifra corresponde a aproximadamente 2.3 veces el volumen de BTC.

Si bien XRP domina gran parte de la actividad comercial general en Corea del Sur y se ha vuelto dominante en las bolsas más grandes del país, el reciente aumento de precios parece deberse también a Corea del Sur.

En este punto, el volumen de operaciones de XRP solo en Upbit alcanzó los 526.8 millones de dólares, superando el volumen combinado de BTC en todas las principales bolsas de Corea del Sur. Porque el volumen de transacciones de Bitcoin en las cinco principales bolsas ronda los 282 millones de dólares.

Además, en Upbit, la bolsa de valores más grande de Corea del Sur, XRP ocupó el primer lugar en términos de volumen de transacciones, seguido por Bitcoin en segundo lugar y la popular memecoin Shiba Inu (SHIB) en tercer lugar.

La última vez que XRP superó a Bitcoin en el mercado de Corea del Sur fue en julio pasado. En ese momento, XRP se había disparado a su máximo de 1.5 años de 0.93 dólares tras la decisión favorable del caso de la SEC.

Ripple cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.5753 dólares. La media móvil de 200 periodos se encuentra debajo de las dos últimas velas, RSI a la baja en los 64 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.

El soporte a mediano y largo plazo se encuentra en los 0.383 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran mixtos.

Aprende a invertir en activos digitales.

Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.

Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.

Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información