La reciente carrera alcista de Bitcoin (BTC) siempre viene acompañada de un impulso similar para el resto de criptomonedas. Pero el rendimiento del precio de Cardano (ADA) ha quedado por detrás, tanto en impulso como en precio. Algo que ha preocupado a los inversores, según Devansh Juneja en Coinedition.

Cardano cotiza por debajo de los niveles observados durante la carrera alcista anterior durante marzo-abril de 2021.

En la carrera alcista anterior, cuando Bitcoin alcanzó un máximo de 60.000 dólares, ADA cotizó simultáneamente por encima de 1 dólar. Si bien Bitcoin ha superado los 60.000 dólares, ADA ronda los 0.65 dólares según CoinMarketCap.

El criptoanalista y defensor de Cardano, Dan Gambardello, examinó esta discrepancia y trazó comparaciones con la acción del precio de Ethereum (ETH) durante una fase similar en el ciclo anterior. Al igual que ADA, el precio de ETH fue inicialmente más bajo cuando Bitcoin alcanzó niveles comparables, pero luego experimentó un crecimiento significativo.

El analista destaca, según la imagen de arriba, el lanzamiento de ADA a finales de 2017, colocándolo hacia el final del mercado alcista, a diferencia del ETH más establecido. A pesar de que ambos alcanzaron máximos en el mercado alcista en 2017, ADA carecía de la base construida por ETH.

Gambardello enfatiza el surgimiento de proyectos de Finanzas Descentralizadas (DeFi) con el lanzamiento de Uniswap para ETH en octubre de 2018 y SundaeSwap para ADA en enero de 2022.

Por lo tanto, los datos sugieren que ADA ha seguido un patrón similar al de ETH y ha sufrido una corrección sustancial (mercado bajista) seguida de un período de desarrollo fundamental. Mostró que tanto ETH como ADA experimentaron niveles similares de volatilidad durante sus respectivos mercados bajistas, con caídas de precios superiores al 90%.

Durante el ciclo anterior, cuando Bitcoin rompió niveles de resistencia clave o "puertas del mercado alcista", ETH experimentó una caída del 60% desde su pico, cotizando alrededor de 500 dólares cuando BTC alcanzó los 17.000 dólares. Por el contrario, aunque ADA ha bajado actualmente un 78% desde su máximo, cotiza por debajo de su precio cuando BTC alcanzó los 60.000 dólares.

Sugiere que ADA podría estar siguiendo históricamente un patrón similar al de ETH. Como informó anteriormente CoinEdition, la actividad de las ballenas Cardano sugiere una posible recuperación futura de los precios, y los analistas predicen que superar un nivel de resistencia clave podría conducir a mayores ganancias.

Cardano cotiza en verde al mediodía del viernes en los 0.6890 dólares. La media móvil de 70 periodos se mantiene debajo de las últimas velas, RSI encima del nivel de sobre compra y las líneas del MACD arriba del nivel de cero.

La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 0.70 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcista.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso