Santiment ha señalado que el precio de Ethereum ha entrado en una zona de peligro por la relación entre el valor de mercado y el valor realizado o MVRV de 30 días que tras alcanzar máximos ha conducido históricamente a una corrección de la criptomoneda.
El MVRV aplicado por Santiment ha sido de 30 días y como se muestra en el grafico se encuentra actualmente en zona de peligro. Históricamente, el precio ha experimentado una corrección no mucho después de que la métrica haya alcanzado esta zona, por lo que es posible que Ethereum alcance otro máximo local en este momento.
Otros datos destacados por Santiment ha sido que el volumen de operaciones ha sufrido una caída significativa, mientras el precio intenta buscar un repunte. Lo que podría ser una señal de debilidad de mercado.
No obstante, el retiro de tenencias fuera del mercado podría ser una señal de una nueva acumulación por parte de los inversores a la espera de mejores condiciones en el mercado.
El dominio social de Ethereum ha tenido un salto, siendo una de las 100 principales criptomonedas por capitalización. Lo que podría reflejar un aumento del entusiasmo en la moneda. Aunque esta en un nivel por debajo de cuando alcanzó su máximo a principios de octubre.
Según Santiment, esto "puede sugerir que puede haber algo de margen para avanzar antes de que las cosas se enfríen".
Ethereum empieza el mes de noviembre al alza en los 1.817 dólares. La media móvil de 200 se encuentra debajo de las últimas velas, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD se mantienen por encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 1.876 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran alcistas.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.