El PIB de Estados Unidos creció un 0,8% en el tercer trimestre

El Producto Interior Bruto (PIB) de Estados Unidos ha experimentado un incremento del 0,8% en el tercer trimestre en comparación con los tres meses anteriores, según ha informado la Oficina de Análisis Económico del Departamento de Comercio en su tercera lectura.

La mayor economía mundial ha demostrado su fortaleza durante los meses de julio a septiembre en comparación con otras economías avanzadas. Mientras que la eurozona creció un 0,4%, Japón un 0,3% y el Reino Unido un 0,1%, el PIB de China aumentó un 0,9% en el tercer trimestre.

En términos anualizados, el PIB de Estados Unidos se elevó en el tercer trimestre del año un 3,1%, en comparación con el 3% correspondiente al periodo de abril a junio.

La expansión de la economía estadounidense en el tercer trimestre se vio impulsada principalmente por varios factores, como el consumo, las exportaciones, la inversión fija no residencial y el gasto del Gobierno federal. Por otro lado, las importaciones, que se restan en el cálculo del PIB, aumentaron durante el periodo de julio a septiembre.