El precio del oro continúa registrando niveles de fortaleza debido al entorno de incertidumbre en el que se encuentra el mercado durante los últimos meses, siendo el escenario más probable la continuidad de la tendencia alcista en su precio. En este sentido, presentamos tres compañías mineras de oro con un aspecto técnico interesante, las cuales se verán beneficiadas por las subidas del precio del oro.
Estas compañías se encuentran "muy fuertes" o "fuertes" en nuestros indicadores de fuerza tendencial, de modo que, presentan altas probabilidades de producir un comportamiento positivo durante las próximas semanas.
La compañía comentada en este informe es Centerra Gold. Recordar que para ver el informe completo podéis acceder a través del siguiente enlace.
Indicadores de Fuerza Tendencial en Centerra Gold. Fuente: estrategiasdeinversión.com elaboración propia.

En los indicadores premium de Fuerza Tendencial, observamos que Centerra Gold se mantiene fuerte, destacando que, a medio plazo, el activo presenta una fuerza tendencial "muy fuerte", por lo que el activo ha presentado un comportamiento muy positivo durante las caídas producidas durante las últimas semanas en los mercados a nivel global, demostrando con ello la resiliencia de la cotización en un momento de pánico generado en el mercado.
Centerra Gold (CGAU) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Centerra Gold (CGAU), podemos observar que, la cotización se encuentra con un aspecto técnico interesante, puesto que, recientemente el precio ha producido la activación de una figura chartista de acumulación e implicaciones alcistas en forma de doble suelo tras producir un cierre diario por encima de los 6,97$ por acción.
En este sentido, el activo bajo estudio mantiene un importante objetivo alcista, con una proyección de ascenso mínimo teórica de un 28,90% aproximadamente, en el entorno de los 9,01$ por acción, por lo que podemos esperar una evolución positiva mientras no asistamos a un precio de cierre diario por debajo de los 6,25