El índice Nikkei 225 de la Bolsa de Tokio cerró la sesión de este martes con una subida del 10,23%, lo que ha permitido al selectivo enjugar parte de las pérdidas sufridas en la sesión del lunes, cuando se desplomó un 12,40%, marcando su peor jornada desde octubre de 1987.
Tras tres sesiones consecutivas a la baja, el Nikkei ha logrado detener la caída. Esta recuperación se produce después de la decisión tomada el 31 de julio por el Banco de Japón de reanudar las subidas de tipos y anunciar una reducción de los estímulos monetarios.
A pesar de la fuerte caída del 12,40% el lunes, el índice acumula un descenso superior al 11% en lo que va de agosto. Sin embargo, en lo que va del año, aún mantiene una subida de más del 4%.
En el mercado de divisas, el yen japonés ha cedido terreno frente al dólar estadounidense, cotizándose alrededor de 145 yenes, luego de haber alcanzado los 141 yenes el día anterior. Desde la subida de tipos del pasado miércoles, el dólar se ha debilitado aproximadamente un 6% frente al yen, aunque sigue lejos de los más de 162 yenes de principios de julio.
En otros mercados asiáticos, el selectivo Kospi de Corea del Sur también experimentó una recuperación significativa este martes, con un alza del 4,02%, tras una caída del casi 9% el día anterior. Por otro lado, los selectivos de las bolsas de Hong Kong y Shanghai cerraron con descensos del 0,19% y 0,30%, respectivamente, al final de la jornada de negociación.