La Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo de Estados Unidos ha informado que el Índice de Precios de Producción (IPP) del país experimentó un aumento del 0,2% en octubre, en comparación con el incremento del 0,1% registrado el mes anterior, aunque en línea con las expectativas del mercado.
Según la agencia gubernamental, este aumento se debió a un incremento del 0,3% en la demanda de servicios, que fue contrarrestado por un aumento más moderado del 0,1% en los precios de los bienes. Es importante destacar que, a pesar de este crecimiento, los precios de los bienes lograron salir de terreno negativo después de dos meses en números rojos.
El índice subyacente de inflación de la producción, que excluye el impacto de la energía, los alimentos y el comercio debido a la mayor volatilidad de sus precios, experimentó un aumento del 0,3% en octubre, lo que representa un incremento de dos décimas con respecto al mes anterior.
En términos interanuales, los precios generales se situaron un 2,4% por encima de los niveles registrados en el décimo mes de 2023. Por otro lado, los precios subyacentes aumentaron un 3,5% en el mismo período.
Ayer la Oficina de Estadísticas Laborales ya publicó el Índice de Precios de Consumo (IPC), que alcanzó un 2,6% interanual en octubre, lo que representa un aumento de dos décimas en comparación con el mes anterior.