La tendencia alcistaen las criptomonedas tras las elecciones presidenciales en EE.UU. sigue en pie, como es el caso de Solana que ha acumulado una recuperación de más del 45% en las últimas dos semanas. Este impulso alcista, apoyado también por interés abierto, el volumen de operaciones y las tarifas, apunta a nuevos máximos históricos según Manish Chhetri en FX Street.
Los gráficos técnicos muestran un patrón de ruptura alcista y sugieren una continuación del repunte, con un objetivo establecido para un nuevo máximo histórico (ATH) de 276 dólares.
Razones por las que Solana apunta a un nuevo máximo histórico
El precio de Solana ha subido más del 45% desde principios de noviembre, ya que la postura pro-cripto del presidente electo de EE. UU., Donald Trump, impulsó el repunte en curso de las criptomonedas.
Profundizar en las métricas en cadena de SOL proporciona una imagen clara de una perspectiva alcista. Según los datos de Coinglass, el interés abierto (OI) ha aumentado de forma constante desde mediados de octubre y alcanzó su nivel más alto de 5.640 millones de dólares el lunes. Un OI en aumento representa dinero nuevo o adicional que entra en el mercado y nuevas compras, lo que sugiere una tendencia alcista.
Otro aspecto que refuerza la perspectiva alcista de la plataforma es el reciente aumento del interés y la liquidez de los traders en la cadena SOL. Los datos de DefiLlama muestran que el volumen de operaciones semanal aumentó de 18.140 millones de dólares en la segunda semana de noviembre a 41.600 millones de dólares la semana siguiente, el nivel más alto desde su lanzamiento en 2020.
Los datos de DefiLlama también muestran que Solana generó 49.64 millones de dólares en tarifas la semana pasada, un nuevo récord semanal, lo que refuerza aún más la perspectiva alcista.
Pronóstico del precio de Solana
El gráfico semanal de Solana muestra que ha superado un patrón de canal paralelo con pendiente descendente en torno a los 210.18 dólares y ha subido más del 45% en dos semanas, cerrando por encima del máximo anual de 21.18 dólares alcanzado el 18 de marzo. Este patrón se forma conectando múltiples máximos y mínimos semanales desde principios de marzo hasta octubre. Una ruptura de este patrón, confirmada por un cierre semanal por encima del nivel de ruptura, favorece a los alcistas. A partir de esta semana, el precio de extiende sus ganancias y cotiza alrededor de los 242.80 dólares, acercándose a su máximo histórico de 259.90 dólares.
Si Solana continúa con su impulso ascendente, el objetivo técnico del patrón (obtenido midiendo la distancia entre las dos líneas de tendencia y extrapolándola al alza) proyecta un nuevo ATH de 276.55 dólares.
El indicador de impulso del índice de fuerza relativa (RSI) en el gráfico semanal muestra 69, lo que indica que el impulso alcista está ganando fuerza aunque todavía se encuentra por debajo de las condiciones de sobrecompra.
Solana, en gráfico diario, cotiza en verde al mediodía del martes en los 245.72 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen debajo del precio, RSI al alza en los 72 puntos y las líneas del MACD encima del nivel de cero.
La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 248.32 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran prácticamente alcistas.
Aprende a invertir en activos digitales.
Estrategias de Inversión lanza una nueva edicción del curso on.line sobre inversión en activos digitales.
Todo lo que necesitas para aprender a ganar en Bitcoin, CBDCs y Tokenización de activos.
Desde 0 hasta lo que un asesor debe entender. Pincha aquí para ver toda la información