MERCADOS FINANCIEROS
Los futuros del Euro Stoxx 50 bajaban 1 puntos, un 0,02%, con un volumen de 8.799 contratos negociados.
El índice Euro Stoxx 50 cerró con una subida del 0,6% a 4.393,95 en la jornada anterior.
A las 05:20 a.m. GMT, los futuros del índice alemán DAX apenas mostraban cambios, con un volumen de 886 contratos negociados. Los futuros del británico FTSE 100 subían 1,5 puntos, un 0,02%.
El DAX cerró con un alza del 0,59% a 15.882,67 en la sesión anterior, mientras que el FTSE 100 cerró con un alza del 0,38% a 7.909,44.
China está formulando planes para impulsar la recuperación y la expansión del consumo, dijo el miércoles la portavoz del planificador estatal, Meng Wei, lo que indica que los responsables están preocupados por la debilidad de la demanda a pesar del fuerte repunte de las ventas minoristas.
En Wall Street, "hasta ahora, los principales bancos que han presentado sus resultados han contribuido en gran medida a calmar los nervios del mercado", afirmó Khoon Goh, jefe de análisis para Asia de ANZ en Singapur. "Al disiparse esas tensiones, los mercados vuelven a centrarse en la Fed".
Durante el resto de la semana, la Reserva Federal ofrecerá una serie de discursos antes del fin de semana.
El miércoles se publica el "Libro Beige" de la Reserva Federal sobre la situación económica, estando también prevista la comparecencia del presidente de la Reserva Federal de Chicago, Austan Goolsbee, y la del presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams.
Los mercados están valorando en un 86% la posibilidad de que la Fed suba los tipos en 25 puntos básicos en su reunión de mayo, reduciendo las expectativas de recortes más adelante en el año, medidas que han frenado la venta de dólares estadounidenses.
El índice del dólar, que mide la cotización del billete verde frente a seis divisas principales, subía un 0,09% en la sesión asiática, hasta 101,81, tras una caída del 0,36% el martes, que revirtió la subida del 0,54% de la sesión anterior. El viernes, el índice había caído a su nivel más bajo en un año, 100,78 puntos.
La rentabilidad de los bonos del Tesoro estadounidense a dos años, muy sensible a las expectativas sobre la Reserva Federal, alcanzó durante la noche su nivel más alto en casi un mes, el 4,231%, manteniéndose en niveles elevados durante la sesión del miércoles en Tokio.
DATOS MACROECONÓMICOS
- Datos de registro de automóviles de Alemania, Francia e Italia de marzo
- Balanza por cuenta corriente de la zona euro de febrero
- IPC de la zona euro de marzo
- Índice de solicitudes de hipoteca del MBA de EEUU
- Inventarios de petróleo crudo de la AIE
(Habrá ampliación)