El índice bursátil de referencia en España, IBEX 35, recupera posiciones con contundencia al corto plazo, movimiento que nos deja un soporte terciario clave con el que trabajar identificado a la altura de los 11.580 puntos.
Pese al repunte en los niveles de volatilidad y las lecturas de excesos alcistas acumuladas en escala temporal semanal, el índice bajo estudio no ha visto alterada la viabilidad de su estructura creciente de fondo, logrando incluso resolver al alza anteriores zonas de soportes que, tras su perforación, actuaban como potenciales zonas de resistencias, lo que denominamos área de relevancia técnica que proyectábamos en torno a los 12.840 / 12.708 puntos.
IBEX 35 (IBX35) en escala semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

¿Será capaz el índice IBEX 35 superar sus actuales máximos anuales?
Todo lo anterior nos permite concluir que el estado de salud del mercado español permanece anclado en favor de las compras, por lo que un ataque y posterior superación a cierre semanal por encima de los 13.520 puntos, cota desde la que se proyectan sus actuales máximos anuales, es un contexto de alta probabilidad de éxito.
Pese a que los indicadores técnicos en marco temporal semanal invitan a cierta cautela, el precio es la variable principal, la que manda y, en este sentido, el precio apunta claramente a un ataque a los actuales máximos anuales. Por tanto, mientras el precio no nos indique lo contrario, al corto plazo, el sentimiento alcista en el IBEX 35 vuelve a rugir con fuerza.
Valores top dentro del IBEX 35
Ya hemos comentado anteriormente que, desde un punto de vista técnico, esto es, las lecturas / conclusiones que podemos extraer de los indicadores de precios, el contexto es todavía complejo, protagonizado por (1) un repunte muy importante por parte de la volatilidad y (2) lecturas de sobrecompra acumulada en el oscilador MACD semanal.
Es por ello que seguimos priorizando activos que estén demostrando mantener estructuras claramente alcistas, en