El economista Gonzalo Bernardos ha aprovechado su intervención en el programa de LaSexta 'MásValeTarde' para explicar los efectos que tendrá en el futuro la bajada del euríbor tanto para los que se quieran comprar una vivienda como para aquellos que ya están pagando una hipoteca.
El Euríbor “ha pasado de un 4,07% en julio a un posible 3,18% en agosto” ha señalado el economista. Teniendo en cuenta que la perspectiva es que “en enero el tipo principal del BCE sea un 3,5%”, frente al 4,25% actual, el índice al que se vinculan la mayoría de hipotecas en España seguirá bajando. Por ello, “todos aquellos que estén pagando una hipoteca se van a ahorrar mucho dinero a partir de octubre”.
Bernardos también ha dado un consejo a quienes quieren comprarse una vivienda. “A quienes contraten una hipoteca le recomiendo tipos fijos que van a estar cercanos 2% o mixtos los cinco primeros años alrededor del 1,5 y el resto euríbor +0,5. Es un gran momento para aquellos que quieran comprar una vivienda”, ha asegurado.
No obstante, es mejor no esperar demasiado tiempo. “El mercado se va a poner al rojo vivo”, piensa el economista, por lo que, “lo que se va a ahorrar de pagar intereses va a ser menor que lo que tendría que pagar de más para una vivienda”.