Mientras Bitcoin se mantiene estable en torno a los 26.000 dólares, la criptomoneda ha visto un incremento en sus nuevas direcciones. Lo que para Ali Martinez, cripto analista, supone una señal alcista en su publicación en X.
Este indicador ha marcado un nuevo record de direcciones que tiene 0.1 o más de bitcoins hasta las 4.487.486 direcciones. Con respecto a las de distintas a cero también vieron un incremento en las 49.138.848 direcciones.
Esto sugiere que hay un incremento en el interés y participación en el mercado de Bitcoin, a pesar del estancamiento de su precio.
Otras preocupaciones
Los analistas también discuten de un posible cruce de la muerte. En mercados bajistas anteriores, presenciaron el cruce de las medias móviles de 50 y 200. Aunque hay que poner esto en retrospectivas con otros aspectos que podrían influenciar a su valor.
El 20 de septiembre la Reserva Federal realizará su próxima reunión y el sentimiento del mercado es un 97% a la espera de una pausa en su política monetaria.
La autorización a FTX de vender sus activos en criptomonedas por un valor de 3.400 millones de dólares, a un ritmo de 200 millones de dólares por semana, también es otra preocupación. Ya que parte de esas tenencias están en Bitcoin.
Sin olvidar la acusación de la Comision de Bolsa y Valores de Estados Unidos o SEC de que Binance ha violado las leyes de valores.
Bitcoin cotiza en el cierre del domingo en los 26.497 dólares a la baja. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se encuentran por encima del precio, RSI a la baja en los 50 puntos y las líneas del MACD al alza en dirección al nivel de cero.
Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 25.100 dólares.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.