Dos compañías en el índice IBEX 35 se encuentran en un momento decisivo tras una gran corrección, donde ahora, podríamos asistir a una recuperación para retomar el movimiento alcista principal.
Analizamos la situación técnica en la que se encuentran Inditex y Cellnex, en las que, se localizan en una tendencia bajista de medio plazo, sin embargo, la tendencia alcista de largo plazo o primaria, sigue intacta y, en cualquier momento podría formarse un suelo de mercado.
Actualmente, si observamos los filtros técnicos tendenciales son muy bajos o negativos, Inditex tiene solamente 1 punto y Cellnex 2 puntos, esto es, porque los dos valores se encuentran en una tendencia bajista de medio plazo pronunciada, pero a su vez, estas notas tan bajas indican que podría iniciar un cambio de tendencia con un gran potencial de recuperación.
Inditex en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
Inditex se encuentra en una tendencia bajista de medio plazo formando una sucesión de máximos y mínimos decrecientes. Para registrar un potencial cambio de tendencia, es necesario la vulneración del último máximo decreciente anterior situado en los 26,59 euros por acción.
Posteriormente, los siguientes niveles de resistencia están situados en 26,99 euros y 29,06 euros por acción, juntamente con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.
La cotización se localiza en la zona de la directriz alcista principal en color fucsia, donde el precio ha realizado dos gaps y, existe la posibilidad, de que el valor acabe formando un gap en isla para formar un suelo de mercado y, asimismo, continuar con la tendencia alcista de largo plazo.
El valor podría reaccionar al alza en cualquier momento, puesto que, actualmente (1) se halla en la zona de la directriz alcista principal, y, (2) cerca del soporte clave de los 23,78 euros por acción.
En la sesión de ayer, 14 FEB, los precios formaron una vela con sombra inferior alargada con un volumen por encima