En el día de ayer realizamos el encuentro digital en Zona de Trading de corto plazo del mercado español (ver: "Encuentro Digital Zona de Trading España 24 de MAY21"), encuentro en el que hablamos de una gran cantidad de compañías y en la que, muchas de ellas, se encontraban en fase de consolidación.
Lecturas de la Máquina de Trading filtradas por activos del Mercado Continuo con menor actividad de contratación
Por este motivo, decidimos aportar en la presenta pieza un ejemplo de identificación y operativa de valores en consolidación, compañías que se caracterizan por presentar lecturas con momento positivo en la Máquina de Trading (ver tabla superior), reducida actividad de contratación, que tienden a la sobrecompra y con reducido rango de variación.
A partir de aquí, si filtramos la Máquina de Trading por menor volumen de contratación, obtenemos que tanto Liberbank como Bankinter cumplen con los requisitos cuantitativos citados anteriormente, valores que invitan a mantener una actitud constructiva gracias a su momento positivo, pero que debemos esperar antes de plantear la compra a que el precio, una vez ha logrado purgar excesos, logre superar primeras resistencias relevantes con volumen de contratación creciente.
Liberbank en gráfico diario con Actividad de contratación (ventana con fondo azul), oscilador Estocástico (ventana con fondo verde) y Rango de amplitud medio (ventana con fondo amarillo)
Liberbank frena su proceso alcista desarrollado desde mínimos de ABR21, consolidación que (1) le permite normalizar lecturas de abultada sobrecompra sin (2) dañar su estructura creciente secundaria o de medio plazo. En este sentido, la reducción en la actividad de contratación y la caída del rango de amplitud son síntomas inequívocos de pérdida de momento a corto plazo. Por todo ello, el precio mantiene alto atractivo de cara a plantear próximas estrategias alcistas, dado que mantiene velas diarias con cuerpos reales de color verde, que denotan dominio de la demanda y respeta niveles de soportes importantes de corto / medio plazo. La superación de los máximos anuales proyectados a partir de los 0,3376 euros sería el próximo punto de entrada