Exponemos dos compañías de EEUU que perfilan figuras muy definidas de vuelta o de implicaciones alcistas que, respaldadas por (1) divergencias positivas en el oscilador MACD y (2) la necesidad de normalizar lecturas de abultados excesos bajistas o sobreventa acumulada en marcos temporales mayores –escala semanal-, invitan a su seguimiento para abrir potenciales entradas en largo o de compra. Planteamos los argumentos, gestión del riesgo inicial y objetivos mínimos teóricos de ascenso derivados de las proyecciones de las propias figuras de vuelta.
Bright Horizons Family (BFAM) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
La cotización de Bright Horizons Family perfila divergencias positivas en el oscilador MACD en escala temporal diaria, al tiempo que la serie de precios parece próxima a confirmar una figura de acumulación o de implicaciones alcistas en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi) que aparece tras un proceso fuertemente bajista primario o de largo plazo. Por todo ello, se pueden probar posiciones largas o de compra su supera la resistencia proyectada a partir de los 91,90$ por acción, estableciendo un stop loss inicial bajo el mínimo del segundo hombro invertido, situado en los 81,68$, planteando un objetivo mínimo de ascenso teórico a la altura de anteriores soportes, ahora potenciales resistencias que identificamos en torno a los 117,60 / 113,41$ por acción.
Mid-America Apartment (MAA) en gráfico diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
En relación a Mid-America Apartment, se perfilan argumentos para considerar una próxima reacción alcista en el precio. En este sentido, (1) la aparición de divergencias positivas entre mínimos decrecientes en precio y mínimos crecientes en MACD, junto a (2) una potencial confirmación de una figura de vuelta de implicaciones alcistas, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi) permiten vigilar una entrada en largo o de compra su supera el último máximo relativo proyectado a partir de