En el informe para usuarios registrados de hace dos semanas, presentamos dos compañías con un aspecto técnico interesante, Iberdrola y Air Liquide y, en este informe vamos a continuar con la misma premisa, presentando una compañía perteneciente al mercado español y, una compañía perteneciente al mercado europeo. Ambas compañías han sido seleccionadas por la identificación de figuras chartistas interesantes a vigilar, siendo clasificadas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia o de trading de corto plazo. Las compañías a comentar son: Laboratorios Rovi y Novo Nordisk

En primer lugar, Laboratorios Rovi se encuentra con una figura chartista de distribución e implicaciones bajistas en forma de hombro cabeza hombro activada recientemente, con un objetivo de cambio de tendencia de alcista a bajista activado, por lo que esperamos una evolución desfavorable para la cotización de la compañía en las próximas semanas. 

En segundo lugar, Novo Nordisk también se encuentra con una figura chartista de distribución e implicaciones bajistas en forma de hombro cabeza hombro activada recientemente, con un objetivo de cambio de tendencia de alcista a bajista activado, por lo que esperamos una evolución desfavorable para la cotización de la compañía en las próximas semanas.

De este modo, vamos a exponer el análisis avanzado de ambas compañías.

Laboratorios Rovi (ROVI) en gráfico diario con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico diario de Laboratorios Rovi (ROVI), podemos observar que, el precio ha conseguido limpiar los niveles de sobrecompra registrados en el oscilador MACD, pero, en estos momentos, el indicador se encuentra en niveles de extrema sobreventa. Esta sobreventa nos indica que las caídas de las últimas sesiones son más que una simple corrección en el precio. De este modo, el precio ha completado y activado recientemente una figura chartista de distribución e implicaciones bajistas en forma de hombro cabeza hombro, con un objetivo a la baja en el entorno de los 68,15€ por acción aproximadamente. En este sentido