Dos compañías en el índice IBEX 35, las cuales, siguen rompiendo sus máximos anuales. Ambas acciones se encuentran en zona de máximos del 2022 y dejan atrás una zona de soporte consolidada.

Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías componentes del índice IBEX 35, en las que, se sitúan nuevamente zona de máximos anuales continuando con la tendencia alcista principal.

Nos referimos a las acciones de Merlin Propierties y Mapfre, en estos momentos si observamos los filtros técnicos tendenciales son de 7 puntos para Merlin Propierties y 9 puntos para el Mapfre. Ambas lecturas son muy positivas, sobre todo la de Mapfre, asimismo, tienen un buen aspecto técnico con una tendencia alcista impecable.

Merlin Propierties en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)

Merlin Propierties en gráfico diario con plantilla de análisis de medio y largo plazo.

MERLIN Properties comenzó una tendencia alcista primaria a principios de NOV 2020 desde los 5,276 euros por acción, desde entonces, ha ido formando una sucesión de mínimos y máximos crecientes. El precio consiguió superar la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, la cual, se giró al alza actuando como zona de soporte relevante.

El valor ha logrado vulnerar nuevamente sus máximos anuales, la zona de resistencia comprendida entre 10,048 / 10,284 euros por acción, dejando atrás un área de soporte en torno 8,61 / 8,576 euros por acción.

La cotización se encuentra por encima de ambas medias móviles simples de medio y largo plazo, las cuales, siguen cruzadas al alza desde prácticamente todo el periodo tendencial y representan, la primera zona de soporte juntamente, con la directriz alcista principal en color fucsia.

La zona de soporte clave está situada en el área consolidada desde JUN 2021, en 8,62 / 8,576 euros por acción. Mientras la cotización siga por encima de esta banda de precios, la tendencia alcista de largo plazo no presentaría dudas.

La siguiente resistencia estaría situada en el gap bajista comprendido entre 11,47 / 11,20 euros y, posteriormente, la