Dos compañías del índice IBEX 35 han perforado la directriz bajista, avisando de un potencial cambio de tendencia tras una corrección en los precios. Existe una alta probabilidad de que asistamos a una recuperación para dar continuidad a la tendencia alcista de medio/largo plazo.
Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías dentro del índice Ibex 35, las cuales, han conseguido perforar al alza la directriz bajista, pudiendo ser un indicador adelantado de un cambio de tendencia tras generar una corrección en los precios.
Nos referimos a las acciones de Almirall y Laboratorios Rovi, si observamos los filtros técnicos tendenciales son de 4 puntos para Almirall y 7 puntos para Laboratorios Rovi. Las lecturas de Almirall están por debajo del aprobado, sin embargo, hay que tener en cuenta que lleva en tendencia bajista desde OCT 2021 y necesita más tiempo para confirmar la fortaleza del valor.
Almirall en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
Almirall ha logrado (1) vulnerar la directriz bajista de medio plazo, (2) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (3) la resistencia de los 11,40 euros por acción, confirmando así, un cambio de tendencia.
El valor se encuentra en una tendencia alcista de medio plazo formando una sucesión de mínimos y máximos crecientes relevantes. Mientras los precios no vulneren el último mínimo creciente anterior situado en 10,57 euros por acción, todo apuntaría a la continuación del movimiento alcista.
Los niveles de resistencia están situados en el área 12,03 / 12,24 euros, la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, el nivel de resistencia 13,29 euros y finalmente, la zona de máximos anuales en 14,96 / 15,35 euros por acción.
La cotización comenzó una tendencia alcista de largo plazo a principios de NOV 2020 creando una zona de soporte clave en 8,81 / 8,49 euros por acción. Luego podríamos asistir a un nuevo