Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector de la energía, en las que, ambas, han corregido a la zona de soporte relevante, tras las fuertes caídas originadas por la pérdida del lado inferior de la formación triangular.

Nos referimos a las acciones de Solaria y Grenergy, donde en Solaria estamos cerca de alcanzar el nivel de soporte clave en los mínimos del 24 de FEB y en Grenergy hemos corregido en las líneas de tendencia alcistas de largo plazo.

Solaria se acerca a la zona de soporte clave en los mínimos del 24 de FEB

La cotización de Solaria comenzó una caída el pasado 26 de AGO, tras describir una falsa ruptura del lado superior de la formación triangular, formando un gap bajista o gap de agotamiento señalado en un círculo, dejando una zona de resistencia clave comprendida en torno 24,65 / 23,36 euros por acción.

Después de describir el gap de agotamiento, el mercado ha corregido un 43%, alcanzando el objetivo bajista de la formación triangular en 15,460 euros, y acercándose, en la zona del lado inferior del rango lateral 13,45 / 13,06 euros, juntamente, con en el soporte clave, en los mínimos del 24 de FEB, el día de la invasión a Ucrania, en 12,075 euros por acción.

La pérdida de los mínimos del 24 de FEB, en 12,075 euros, representaría una señal de debilidad, puesto que, retomaría la estructura de máximos y mínimos descendentes que parte desde ENE 2021.

En la sesión de hoy, ha abierto con un gap bajista. La primera señal alcista sería cerrar por encima del hueco en 14,925 euros por acción.

El valor se encuentra en el interior de un canal bajista de medio plazo en color negro, para tener una señal de fortaleza, es necesario vulnerar: (1) el lado superior del canal bajista, (2) superar la zona de resistencia comprendida en torno 15,830 / 16,055 euros y (3) cerrar por encima del hueco en 16,060 euros por acción