Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector de siderúrgico, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, han corregido a la zona de resistencia relevante, donde podrían encontrar dificultades para continuar subiendo.

Nos referimos a las acciones de Acerinox y ArcelorMittal, donde en el caso de ArcelorMittal, se encuentra en el lado superior del canal bajista de corto plazo, coincidiendo, con la zona de soporte anterior, ahora convertida en potencial área de resistencia y en Acerinox podríamos ir a buscar el objetivo de la figura de HCH bajista, hacia niveles de 8,01 euros por acción.

Acerinox: Potencial de caída hacia el objetivo del HCH bajista

La cotización de Acerinox perdió la zona de mínimos ascendentes en los 8,988 / 9,268 euros, terminando con la estructura de mínimos y máximos ascendentes que partía desde MAR 2020.

El mercado se encuentra en el interior de un gran canal bajista de medio plazo en color negro, describiendo máximos y mínimos descendentes.

El pasado 1 de SEP, perdió el punto crítico de la figura de HCH bajista señalada en un círculo, esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 8,01 euros por acción, hacia el lado inferior del canal bajista de medio plazo.

El valor consiguió vulnerar la línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color marrón. Para tener una nueva señal de fortaleza, es necesario que superemos los máximos del hombro derecho de la figura de HCH bajista, para invalidar dicho patrón, en 9,488 euros. El siguiente hito sería superar los máximos de la cabeza en 9,786 euros y la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo.

Para tener una primera señal bajista, vigilamos que nos introduzcamos por debajo del hueco del 9 de SEP, en 8,938 euros. La siguiente señal de debilidad sería perder la línea de tendencia alcista de corto plazo en color verde.

El siguiente soporte importante está situado en los mínimos del 6 de JUL 2022, en los