Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, han corregido a la zona de soporte de largo plazo y se encuentran vulnerando las líneas de tendencia bajistas de medio plazo.

Nos referimos a las acciones de Fluidra e IAG, donde en Fluidra hemos alcanzado el lado inferior del canal alcista de largo plazo y en IAG el lado inferior del canal bajista de largo plazo, y ambas, están vulnerando zonas de resistencias importantes para el corto plazo.

Fluidra: Potencial doble suelo en el lado inferior del canal alcista de largo plazo

La cotización de Fluidra ha alcanzado el lado inferior del canal alcista de largo plazo, trazado desde el año 2016, donde podría haber encontrado soporte, juntamente, con la zona de máximos anteriores entre 13,73 / 13,06 euros por acción.

El valor se encuentra vulnerando, en un segundo intento, el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro. El siguiente hito sería vulnerar: (1) la media móvil simple de 40 periodos o de medio plazo y (2) el máximo descendente anterior de la tendencia bajista en 15,98 euros por acción.

Las siguientes resistencias estarían en: (1) la zona comprendida en torno 21,95 / 21,47 euros, (2) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (3) el área 26,89 / 27,96 euros y (4) la zona de máximos históricos 37,17 / 36,35 euros por acción.

Tenemos un gap bajista, que el mercado podría ir a cubrir en los 21,47 euros por acción.

En el corto plazo, estamos validando un pequeño patrón de doble suelo señalado en color azul, al vulnerar los máximos de sesión del 14 de octubre, en 14,92 euros por acción. Esto nos permite estimar un objetivo teórico mínimo hacia niveles de 16,30 euros.

Los niveles de soportes están situados en, los mínimos del patrón de doble suelo 13,83 euros, el lado inferior del canal alcista de largo plazo en color fucsia