Dos compañías del sector de la energía renovable se encuentran en una zona de soporte relevante, donde podríamos tener un giro de mercado tras haber purgado toda la sobrecompra acumulada del último rebote, nos referimos a las acciones de Audax Renovables y Grenergy, donde en Audax, vamos a estar atentos a una posible vulneración de la línea de tendencia bajista de largo plazo y en Grenergy hemos alcanzado la línea de tendencia alcista de largo plazo y tenemos validada una figura de HCH invertido.

Audax Renovables: Vigilamos una posible vulneración de la línea de tendencia bajista de largo plazo

La cotización de Audax comenzó una recuperación a mediados de OCT 2022, describiendo una secuencia de mínimos y máximos ascendentes hasta alcanzar el nivel de resistencia de los 0,9260 euros, coincidiendo, con la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra.

El mercado podría estar describiendo un pullback en el nivel de resistencia anterior 0,9260 euros para definir un nuevo movimiento bajista, sin embargo, para ello debería perder la zona de soporte 0,7310 / 0,7360 euros y los mínimos de OCT en 0,6620 euros por acción.

El valor está encontrando soporte en el mínimo ascendente anterior de los 0,7310 euros. Para tener una primera señal alcista, sería necesario superar la zona de resistencia de los 0,8000 euros en un cierre diario. El siguiente hito importante sería vulnerar la línea de tendencia bajista de largo plazo en color negra en un cierre diario.

Las siguientes resistencias están situadas en el área comprendida en torno 0,9260 / 0,9775 euros, juntamente, con la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo. La vulneración del nivel 0,9775 euros representaría una señal de fortaleza, puesto que, generaría una pauta impulsiva alcista describiendo una secuencia de mínimos y máximos ascendentes.

Como síntoma positivo, toda la subida registrada desde mediados de OCT ha sido con incremento de volumen, además de este último rebote que estamos teniendo desde la zona de soporte 0,7310 / 0,7360 euros