Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas se encuentran en una zona de soporte importante para el largo plazo y que, podrían asistir a una potencial recuperación en caso de vulnerarse los gaps bajistas en un cierre diario.
Nos referimos a las acciones de Inditex y IAG, en estos momentos, si observamos los filtros técnicos tendenciales, son de 2 puntos tanto para Inditex como para IAG. Las lecturas son negativas, pero es normal teniendo en cuenta las caídas generadas desde máximos anuales y, más aún, teniendo en cuenta como se han pronunciado estas caídas por los ataques de Rusia hacia Ucrania. Sin embargo, tras estas bajas puntuaciones, es cuando puede formarse un potencial suelo de mercado, en caso de romper las resistencias y finalizar con la tendencia bajista en la que estamos inmersos actualmente.
Inditex llega al último nivel de soporte de los 17,79 euros
La cotización de Inditex ha pronunciado sus caídas tras la volatilidad generada en los mercados por la invasión de Rusia en Ucrania. Ha roto todos los niveles de soporte intermedios, quedándose solo con el último nivel de soporte 17,79 euros. Para ver una mejora en el aspecto técnico, es necesario que el precio genere una tendencia alcista de corto plazo y que, en primera instancia, se vulnere la directriz bajista de medio plazo en color fucsia.
Inditex en gráfico diario con rango de amplitud promedio (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior)
La cotización de Inditex se encuentra en una tendencia bajista de medio plazo. A finales de ENE 2021, se validaron dos figuras de doble techo, las cuales, se han cumplido tras llegar a su objetivo bajista.
El valor ha perforado todos los niveles de soporte intermedios, quedándose solo con el último nivel, en los 17,79 euros por acción.
El primer síntoma positivo, sería obtener un cierre diario por encima del último el gap bajista producido, en los 21,16 euros por