Tras la reunión inesperada del Banco Central Europeo (BCE), de ayer miércoles 15 de junio, los mercados tuvieron un respiro. El IBEX 35 consiguió frenar las caídas, pero hoy seguimos atacando los mínimos de ayer. En el caso del Banco Santander, reaccionó al alza en la zona de soporte anterior, donde el mercado podría describir un patrón de doble suelo si se superasen los máximos en 3,0780 euros y en el Banco Sabadell podría describir un throwback en las líneas de tendencia bajistas, donde antes era resistencia y ahora pasaría a ser potencial zona de soporte.

El banco Santander podría recuperar un 31,13%

La cotización del Banco Santander se encuentra rebotando desde la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, trazada desde principios de OCT 2020, juntamente, con la zona de soporte comprendida en torno 2,6045 / 2,668 euros por acción.

Para no tener un mayor deterioro técnico, es necesario que no perdamos la línea de tendencia alcista de largo plazo en color fucsia, la zona de soporte 2,6045 / 2,668 euros y los mínimos del 7 de MAR en 2,4445 euros por acción, cuya vulneración, pondría en riesgo la estructura de mínimos y máximos crecientes de fondo.

Vigilamos como señal de fortaleza, que consigamos vulnerar (1) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (2) la línea de tendencia bajista de medio plazo en color negra (3) y el nivel 3,0780 euros por acción, puesto que, de superar dicho nivel, validaría un patrón de doble – triple suelo señalado en color azul.

El mercado podría estar describiendo una figura de doble – triple suelo señalada en color azul, el punto crítico está situado en 3,0780 euros, cuya vulneración, permitiría estimar un objetivo teórico mínimo en 3,5700 euros por acción, esto supondría recuperar un 15,63% desde el punto crítico o una potencial recuperación del 31,13% desde el precio actual.

Los siguientes niveles de resistencia están situados en 3,2035 euros y la zona de máximos anuales