Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías bancarias del IBEX 35, las cuales, están teniendo reacción por parte de las compras después de corregir en el primer nivel de soporte importante.
Nos referimos a las acciones del Banco Sabadell y Caixabank, donde en el Banco Sabadell estamos rebotando desde el lado inferior del canal alcista de medio plazo y en CaixaBank está encontrando soporte en la línea de tendencia alcista de medio plazo trazada desde mediados de JUL 2022.
Banco Sabadell: Rebota desde el lado inferior del canal alcista de medio plazo
La cotización del Banco Sabadell comenzó una recuperación a mediados de JUL 2022, tras alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo en color verde, coincidiendo, con la primera subida que tuvimos de los tipos de interés.
Después de alcanzar la línea de tendencia alcista de largo plazo, el valor ha descrito una estructura de mínimos y máximos ascendentes, pudiendo unir la secuencia de mínimos ascendentes en una línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia.
El mercado ha acelerado el movimiento al alza al vulnerar el nivel de resistencia relevante de los 0,8000 euros, formando un canal alcista de medio plazo en color negro. Alcanzar el lado superior del canal alcista supondría una recuperación del 9%, hacia niveles del entorno de los 0,9400 euros por acción.
Para tener una nueva señal de fortaleza, vamos a vigilar la superación de la última zona de resistencia comprendida en torno 0,8960 / 0,9144 euros, cuya vulneración, reanudaría la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.
Los niveles de soporte están situados en: (1) el lado inferior del canal alcista de medio plazo en color negro, (2) la zona de soporte 0,8000 / 0,8360 euros, (3) las medias móviles simples de 40 y 200 periodos, (4) la línea de tendencia alcista de medio plazo en color fucsia, (5) la línea de tendencia alcista de largo plazo en color verde y (6) soporte clave en los mínimos