Analizamos la situación técnica en la que se encuentran dos compañías del sector bancario, componentes del índice IBEX 35, en las que, ambas, tienen riesgo de formar un pullback en la zona de soporte anterior, ahora convertida en resistencia.
Nos referimos a las acciones del Banco Santander y Banco Sabadell, donde en el Banco Santander se encuentra en el interior de un gran canal bajista y en el Banco Sabadell podría formarse una gran figura de HCH bajista.
Banco Santander se enfrenta a niveles de resistencia relevantes
La cotización del Banco Santander comenzó un deterioro técnico al perder la línea de tendencia alcista de largo plazo punteada en color fucsia y los mínimos del 7 de MAR en 2,4445 euros por acción, dando por finalizada la estructura de mínimos y máximos ascendentes que parte desde OCT 2020.
Actualmente, el precio se encuentra rebotando, tras alcanzar niveles de sobreventa importantes, con lo cual, dicho rebote podría deberse a la necesidad de purgar los excesos de sobreventa.
El valor ha logrado vulnerar (1) la primera línea de tendencia bajista de medio plazo punteada en color azul. Para tener una nueva señal de fortaleza, sería necesario cerrar por encima del hueco en 2,7360 euros y vulnerar el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro.
Los niveles de resistencia están situados en: (1) el gap bajista 2,7360 euros, (2) el lado superior del canal bajista de medio plazo en color negro, (3) la media móvil simple de 200 periodos o de largo plazo, (4) el nivel de resistencia 3,078 euros y (5) el máximo descendente anterior situado en los 3,2035 euros.
Los niveles de soporte estarían en los mínimos del 15 de julio en 2,324 euros, el área de soporte comprendida en torno 2,2775 / 2,3110 euros y el lado inferior del canal bajista en color negro.
Banco Santander en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje, oscilador MACD y volumen de contratación
Banco Santander en gráfico diario con