En un mercado dominado por la incertidumbre en base a dos grandes frentes, como son; (1) endurecimiento de políticas monetarias y (2) repunte de crisis geopolítica, los principales índices bursátiles sufren las consecuencia. Sin embargo, hay compañías que luchan por nadar a contracorriente, registrando nuevos máximos anuales y con atractivo técnico. En el día de hoy, exponemos dos compañías del S&P 500 que ayer registraron nuevos máximos, proponiendo los niveles clave a vigilar de cara a las próximas semanas / meses.
Diamondback Energy (FANG)en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
La cotización de Diamondback Energy cerró ayer en los 142,64 usd/acción, superando el máximo anual previo proyectado a partir de los 142,09 usd, y habilitando una extensión en tiempo y forma de la estructura creciente de fondo. El volumen de contratación es elevado y el oscilador MACD logra activar nuevas señales de compra en escala diaria, una vez ha logrado normalizar lecturas de excesos alcistas. De este modo, la cotización logra actualizar nuevos objetivos alcistas rumbo a las proximidades de los 164,75 usd/acción, escenario que no se verá anulado mientras no asistamos a una vulneración del último mínimo creciente situado a partir de los 119,43 usd, cota que encontró apoyo en la directriz creciente secundaria o de medio plazo.
De este modo, podemos vigilar una entrada en largo o de compra si supera el próximo máximo relativo decreciente que se proyecta a partir de los 213,5, con stop bajo la base del doble suelo situado en los 185,82 y objetivo en las proximidades de los 248 / 241,18 usd/acción.
Hess Corporation (HES)en gráfico diariocon Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)
Por su parte, Hess Corporation cerró ayer por encima del anterior máximo proyectado a partir de los 103,94 usd/acción, extendiendo su incuestionable estructura creciente de fondo tras haber logrado