En las últimas semanas venimos observando que, numerosas compañías se encuentran en niveles de sobrecompra elevados en el gráfico de escala temporal semanal. De este modo, el margen de maniobra que disponen en caso de una corrección en el mercado es escaso. Bajo esta premisa, establecemos la atención en (1), identificar en los sectores más fuertes del mercado estadounidense, a través del ranking sectorial de Estrategiasdeinversion.com,(2) aquellas compañías que, no se encuentren muy fuertes en la "fuerza agregada de medio plazo", es decir, compañías cuya tendencia de fondo es alcista pero se encuentren limpiando los excesos alcistas producidos en los últimos meses. 

Indicadores de fuerza tendencial Premium de las compañías del mercado estadounidense seleccionadas. Fuente: Estrategiasdeinversion.com y elaboración propia.


Acceder al informe completo de compañías pertenecientes al mercado estadounidense


Mediante los indicadores de fuerza tendencial de medio y largo plazo que ofrecemos en Estrategias de inversión, podemos clasificar de forma objetiva, basada en cálculos matemáticos, la fuerza tendencial de los activos bajo estudio. -Ver indicadores de fuerza tendencial Premium de Estrategiasdeinversion.com-

En la tabla podemos observar que, las dos compañías a analizar Stryker y Ralph Lauren, tienen una fuerza agregada de largo plazo "Muy fuerte", puesto que, la tendencia de Fondo es alcista, pero, a medio plazo, ambas compañías se encuentran consolidando las subidas producidas, con una fuerza tendencial "muy débil" y "débil" respectivamente.

De este modo, procedemos a realizar un análisis en profundidad de Stryker y Ralph Lauren. Recordaros que, podéis acceder al informe completo a través de este enlace.

Stryker (SYK) en gráfico diario con Rango de amplitud medio en porcentaje (ventana superior) MACD (ventana central) y volumen de negociación (ventana inferior)

En el gráfico diario de Stryker (SYK), podemos observar que, se han conseguido limpiar los niveles de extrema sobrecompra producidos en el oscilador MACD en las semanas previas, al tiempo que los niveles de volatilidad han aumentado, de modo que, ya no contamos con niveles de complacencia entre los inversores. El activo bajo estudio mantiene una estructura alcista