¿Dónde podría estabilizarse el precio de Bitcoin?

La reciente corrección de Bitcoin ha activado las alertas de los inversores, quienes han puesto en la mira la marca de los 60.000 dólares.  Pero Cryptocon, crypto analista, ha señalado en X que esta corrección es necesaria para estabilizar el precio de BTC a largo plazo según Justinas Baltrusaitis en Finbold.

Con la caída proyectada del precio, el analista destacó los niveles clave a observar antes de que Bitcoin encuentre cierta estabilidad en el futuro. CryptoCon señaló que la media móvil exponencial (EMA) de 20 semanas es un indicador clave a seguir.

"El precio aún tiene que volver a probar la EMA de 20 semanas en 55.600 dólares, lo que proporcionaría estabilidad para el precio en el futuro<...> Mientras Bitcoin continúe volviendo a probar este promedio móvil, podemos ver una curva suave y agradable como la de 2017 hacia la cima", dijo el experto.

Bitcoin evita la corrección del 30%

Además, el analista señaló que Bitcoin ha evitado notablemente cualquier corrección del 30% a lo largo del ciclo actual del mercado, lo que ha llevado a algunos a acostumbrarse a una trayectoria ascendente aparentemente implacable.

Sin embargo, como destacó el experto, las correcciones son una parte intrínseca de cualquier ciclo de mercado, incluidos aquellos influenciados por la introducción de fondos cotizados en bolsa (ETF).

Al mismo tiempo, el experto señaló que los datos indican que el mercado ha alcanzado niveles demasiado extendidos, lo que subraya la necesidad del reciente retroceso. Sin embargo, el analista expresó optimismo sobre la trayectoria general de Bitcoin, enfatizando que los movimientos actuales del mercado son saludables para la acción del precio a largo plazo.

Mientras tanto, vale la pena señalar que el retroceso actual de Bitcoin se ha alineado con la volatilidad histórica previa al halving. Sin embargo, el evento de 2024 llega en un momento único en el que BTC ya ha alcanzado un máximo histórico, divergiendo del patrón histórico de alcanzar un nuevo máximo histórico después de ello.

Además del impacto del halving, Bitcoin ha estado sujeto a tensiones geopolíticas en el Medio Oriente, junto con una desaceleración en el espacio de los fondos cotizados en bolsa. En particular, la criptomoneda tampoco ha logrado mostrar un resurgimiento a pesar de la aprobación de un ETF de Bitcoin al contado en Hong Kong. En consecuencia, sigue siendo incierto si Bitcoin registrará un repunte después del evento de reducción a la mitad.

Bitcoin cotiza en el entorno de los 61.600 dólares. La media móvil de 70 periodos por encima de la última vela, RSI al alza en los 39 puntos y las líneas del MACD cruzan por debajo del nivel de cero.

La resistencia a mediano y largo plazo se encuentra en los 73.734 dólares. Mientras, los indicadores de EI se muestran mixtos.

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.