En el informe del pasado jueves presentamos una serie de compañías con un aspecto técnico interesante en el mercado español y, en este informe vamos a continuar con esta premisa pero, centrándonos en el mercado americano. En este sentido, vamos a presentar dos compañías del mercado americano pertenecientes al sector servicios públicos que, se encuentra liderando el ranking de fuerza sectorial de estrategiasdeinversion.com, estas compañías han sido seleccionadas por la identificación de figuras chartistas interesantes a vigilar de cara a las próximas semanas, siendo clasificadas entre (1) figuras de continuidad de tendencia o (2) figuras de cambio de tendencia o de trading de corto plazo.
Indicadores de fuerza tendencial Premium de las compañías del mercado español seleccionadas. Fuente: Estrategiasdeinversion.com y elaboración propia.
Mediante los indicadores de fuerza tendencial de medio y largo plazo que ofrecemos en Estrategias de inversión, podemos clasificar de forma objetiva, basada en cálculos matemáticos, la fuerza tendencial de los activos bajo estudio. -Ver indicadores de fuerza tendencial Premium de Estrategiasdeinversion.com-
Bajo esta premisa, podremos conocer si la figura chartista identificada se encuentra en un activo fuerte o débil, y, podremos clasificarla como una figura chartista de continuación de tendencia o una figura chartista de cambio de tendencia y trading de corto plazo.
Dominion Energy (D) en gráfico semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.
El primer activo a analizar es Dominion Energy (D), activo que, se encuentra con un fuerza tendencial "fuerte" tanto en el medio plazo, como en el largo plazo. En este sentido, detectamos la formación de una figura de acumulación e implicaciones alcistas tras un movimiento bajista de largo plazo en forma de hombro cabeza hombro invertido, por lo que catalogamos su figura chartista como una figura de cambio de tendencia. Además, podemos observar como la media simple de 30 semanas ha girado su pendiente de bajista a alcista durante el proceso de acumulación.
De este modo, tenemos un objetivo alcista activo sobre los