En el informe para usuarios registrados del pasado jueves presentamos una serie de compañías pertenecientes al mercado español y al Índice Eurostoxx 50 con un aspecto técnico interesante y, en este informe, vamos a continuar con la misma premisa, presentando una colección de compañías tecnológicas pertenecientes al mercado estadounidense que, han sido seleccionadas por la identificación de figuras Chartistas de continuación de tendencia alcista, puesto que, en estas últimas semanas el sector tecnológico estadounidense se encuentra muy fuerte.

Indicadores de fuerza tendencial Premium de las compañías tecnológicas del mercado estadounidense seleccionadas. Fuente: Estrategiasdeinversion.com elaboración propia.


Acceder al informe premium de detección de figuras chartistas de continuación tendencia en tecnológicas estadounidenses


Mediante los indicadores de fuerza tendencial de medio y largo plazo que ofrecemos en Estrategias de inversión, podemos clasificar de forma objetiva, basada en cálculos matemáticos, si el activo presenta fuerza alcista o bajista. -Ver indicadores de fuerza tendencial Premium de Estrategiasdeinversion.com-

n la tabla observamos que, tanto Synopsys como Oracle, cotizan con una fuerza agregada "muy fuerte". De este modo, la tendencia de fondo de ambos activos es alcista, y, por tanto, los objetivos a comentar de ambas compañías son catalogados como objetivos de continuación de tendencia. En este sentido, tenemos las probabilidades a nuestro favor de cara a la consecución de los mismos en el medio plazo.  

De este modo, procedemos a analizar las dos compañías seleccionadas, recordando que, para ver el listado completo, deben acceder al informe Premium mediante el siguiente enlace.

Oracle(ORCL) en gráfico semanal con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime y elaboración propia.

En el gráfico semanal de Oracle (ORCL), podemos observar que, el precio ha completado un rango lateral comprendido entre los 98,60 y los 132,35$ por acción. También observamos que, el oscilador MACD presenta cortes ascendentes tras limpiar los excesos alcistas y la sobrecompra producida durante los últimos meses. En este sentido, tras producirse  un cierre semanal por encima de los 132,35