Según un informe de Bloomberg, CVC Capital Partners ha decidido retrasar su salida a Bolsa hasta 2024 debido a las malas condiciones del mercado. Esta medida se ha visto impulsada por el reciente conflicto entre Israel y Hamás, el cual ha generado preocupación entre los inversores.
Esta no es la primera vez que la compañía de capital riesgo aplaza su estreno bursátil. Ya en 2022 decidió retrasar sus planes debido al estallido de la guerra en Ucrania. Ahora, la inestabilidad geopolítica ha llevado a CVC a posponer nuevamente su oferta pública inicial.
Hasta hace poco, CVC estaba estudiando la posibilidad de saltar a Bolsa este mes de noviembre a través del parqué de Ámsterdam en lo que se esperaba que fuera la oferta pública inicial más grande de Europa en el año. Sin embargo, las actuales circunstancias del mercado han llevado a la firma británica a replantear sus planes.
CVC es una entidad con un volumen de activos bajo gestión cercano a los 160.000 millones de euros. En 2021, fue valorada en aproximadamente 15.000 millones de dólares (14.179 millones de euros). La firma ha diversificado su negocio, incursionando en áreas como infraestructuras, adquiriendo la gestora de infraestructuras DIF por 1.000 millones de euros el mes pasado, y fondos secundarios.
CVC cuenta con presencia en España y es propietaria de aproximadamente una quinta parte de Naturgy. Además, saltó a la palestra hace dos años debido a su acuerdo financiero con La Liga de fútbol.
A pesar de este retraso en su salida a Bolsa, CVC sigue siendo una firma de capital riesgo destacada y continúa operando en el mercado financiero a nivel global.
Siguenos en nuestro canal de WhatsApp de Estrategias de Inversión
Estrategias de Inversión lanza su canal de WhatsApp, completamente gratuito para que los inversores puedan seguir los informes y análisis más interesantes de la jornada, así cómo novedades, cursos gratuitos, ideas de inversión de corto, medio y largo plazo.
Siguenos fácilmente en tu WhatsApp pinchando en este enlace.