Ethereum, al igual que muchas otras criptomonedas, se encuentra estancada. Su precio no ha podido aún superar los 2.000 dólares. Incluso algunos expertos ven un escenario bajista sobre ETH. No obstante, hay dos catalizadores que podrían sacarla del letargo y conducirla a una tendencia alcista: La aprobación del ETF al contado de Bitcoin y el lanzamiento de la moneda estable de PayPal Holdings sobre su red.
El balance sobre su precio revela un -1,9% en 7 días y -1% en 24 horas, según CoinGeckop.
El análisis técnico revela una zona de peligro, debido a que se ha desviado de los 1.950 dólares. Lo cual sería una señal bajista para los expertos. El soporte en los 1.400 dólares se muestra como una zona peligrosa, aunque no esperan que baje más de ese nivel.
Atentos a los catalizadores
Como bien mencionábamos al principio, los catalizadores se centran en la aprobación del ETF al contado de Bitcoin por parte de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. o SEC., la cual está entre idas y vueltas, y el lanzamiento de la moneda estable referida al dólar de Paypal llamada PYUSD sobre Ethereum.
Particularmente sobre el segundo punto, Jamie Coutts, analista de Bloomberg Intelligence, señaló en X que PYUSD podría traer ramificaciones a Ethereum y los inversores están a la espera del impacto sobre el precio.
Coutts considera que esto podría traer un efecto positivo, ya que Paypal cuenta con más de 400 millones de usuarios en todo el mundo.
Actualmente, Ethereum cuenta con 1 millón de direcciones activas.
Ethereum cotiza en los 1.830 dólares al alza en la apertura del miércoles. Las medias móviles de 70 y 200 periodos rodean al precio, RSI al alza en los 42 puntos y las líneas del MACD pegadas y por debajo del nivel de cero.
La resistencia a mediano plazo se encuentra en los 2.027 dólares, vista por última vez el pasado 13 de julio.
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.