En un comunicado remitido a la Bolsa de Hong Kong, la firma indicó que emitirá más de 350 millones de nuevos títulos, el equivalente al 1,27 % del accionariado total previo a la operación o al 1,25 % posterior. Cada acción tendrá un precio de 0,77 dólares de Hong Kong (0,10 dólares, 0,09 euros), lo que supone un descuento del 15,4 % con respecto al cierre de ayer.
Con esta emisión, CountryGarden reducirá un 15% su deuda con Ever Credit Limited, una subsidiaria Kingboard Holding.
Por otro lado, se espera que Country Garden presente hoy sus resultados del primer semestre de 2023, después de que la promotora alertase de pérdidas de hasta 55.000 millones de yuanes (7.545 millones de dólares, 6.943 millones de euros) en el citado período.
Las acciones de la compañía serán excluidas del índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, a partir del próximo 4 de septiembre después de haber perdido casi el 90 % de su valor a lo largo de los últimos dos años en el marco de la crisis inmobiliaria en el país asiático.
Country Garden ha advertido recientemente que enfrenta una "presión de liquidez" mientras se enfrenta al vencimiento de miles de millones de dólares en deuda en los próximos meses, situación que ya ha hecho que suspenda 11 bonos 'onshore' y pida "guía y apoyo" a Pekín.
La posición financiera de muchas inmobiliarias chinas empeoró después de que, en agosto de 2020, Pekín anunciase restricciones al acceso a financiación bancaria a las promotoras que habían acumulado un alto nivel de deuda, entre las que destacaba Evergrande con un pasivo de casi 340.000 millones de dólares. En los últimos meses, ante la coyuntura, el Gobierno anunció diversas medidas de apoyo, con los bancos estatales abriendo asimismo líneas de crédito multimillonarias a diversas promotoras.
Recientemente, las autoridades anunciaron que prolongarían el paquete de medidas de apoyo y prometieron "ajustar y optimizar" las medidas sobre el sector tras reconocer "importantes cambios" entre la oferta y la demanda en el sector inmobiliario.