A lo largo de los últimos días, desde EstrategiasdeInversion.com, hemos desarrollado una serie de seminarios, tanto en abierto como en exclusiva para clientes, en relación a (1) situación de mercado, sentimiento y posicionamiento del inversor , así como (2) estrategias a vigilar en compañías de los sectores seleccionados, en base a nuestra metodología de inversión tendencial (ver metodología de inversión tendencial aplicada en EstrategiasdeInversion.com).
En este sentido, en la presente pieza, vamos a compartir dos estrategias, de las catorce (14) que se comentaron en la sesión de ayer en Sala de Análisis exclusiva para nuestros alumnos. Concretamente, colocamos en el radar de cara a las próximas semanas / meses una a compañías del sector Utilities del Stoxx 600 europeo, como United Utilities (UU.), así como otra compañías del sector Bienes Personales y del Hogar de EEUU, como es Estée Lauder. Analizamos ambas compañías desde un punto de vista chartista y técnico, con los niveles a vigilar.
United Utilities (UU.) en escala diaria con volatilidad (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de contratación (ventana inferior). Fuente: ProRealTime, indicadores de fuerza tendencial de Ei y elaboración propia.
United Utilities Activó recientemente una figura de distribución, o de implicaciones bajistas, en forma de Hombro-Cabeza-Hombro (HCH), que da inicio a una FASE II correctiva, comenzando a alcanzar el área comprendida en torno al 38,2% / 50% de Fibonacci, esto son, los soportes identificados en los 984 / 975,6, así como los 944,6.
Dichos retrocesos, no muestran de momento, signos de freno, por lo que seguimos considerando como escenario más probable al corto plazo la continuidad del proceso correctivo en FASE II, correcciones que, mientras no perforen el nivel del 61,8% de Fibonacci, proyectados a partir de los 910,6, nos permiten mantener una predisposición de entrada en largo. Por tanto, seguimos a la espera de identificar alguna figura de implicaciones alcistas o superaciones de resistencias relevantes que permitan atisbar un potencial inicio de la FASE III que aprovecharíamos como entrada (ver metodología de inversión tendencial aplicada