En búsqueda de mejorar y facilitar las conexiones, Circle, la firma detrás de USD Coin, ha lanzado un nuevo estándar para que cualquier cadena de bloques pueda conectarse a Ethereum Virtual Machine o EVM gracias a un USCD puente según Ciaran Lyons y Ryan James en Beincrypto.
"Idealmente, Circle podría llevar el USDC nativo a cada nueva red blockchain segura y prometedora tan pronto como se lance", declara el comunicado.
El nuevo estándar tiene como objetivo mejorar la eficiencia de las cadenas de bloques. En particular, beneficiando a los nuevos blockchains que buscan un inicio rápido.
“Curiosamente, las formas puente de USDC desempeñan un papel clave en la solución del problema del arranque en frío para generar actividad en nuevas redes blockchain. A diferencia del USDC nativo, las formas puente de USDC pueden activarse rápidamente mediante nuevos equipos acumulativos L1 y L2, además de implementadores de puentes de terceros”.
El anuncio también destacó que Circle ha iniciado con frecuencia la introducción de USDC nativo en cadenas de bloques emergentes. Sin embargo, solo una vez que entidades externas ya habían puenteado una cantidad sustancial de liquidez del USDC.
La mayor parte de la adopción del USDC se produce fuera de EE. UU.
Mientras tanto, destacó que los desarrolladores y usuarios pueden pasar sin esfuerzo del USDC puente al USDC nativo.
Sin embargo, la situación óptima sería evitar la migración por completo.
Esto se produce después de informes recientes de que la adopción del USDC está aumentando fuera de EE. UU.
El 8 de agosto, el director ejecutivo de Circle, Jeremy Allaire, declaró que la empresa no se centra únicamente en el mercado estadounidense. De hecho, es todo lo contrario.
"A pesar de la exageración de que todo gira en torno a los EE. UU., estimamos que el 70% de la adopción de la moneda estable del USD Coin se produce fuera de los EE. UU.".
Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.