Mientras los inversores esperan que Cardano experimente una tendencia alcista hacia 1 dólar, el rango de cotización entre los 0.25 y 0.45 centavos se muestra como una excelente oportunidad para que los pequeños y grandes inversores acumulen ADA según John Isige en Coingape.

Cardano ha bajado un 0,1% a 0.2895 centavos con un volumen de 112 millones de dólares, respaldado por una capitalización de mercado de 10.000 millones de dólares.

Una estructura de mercado deprimida se convirtió en el orden del día después de la subida a 0.37 centavos en julio después de que el tribunal dictaminara que las ventas programáticas de XRP no son valores.

Recuerde que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) alegó en junio que Cardano junto con otras 63 criptomonedas como Polygon y Solana son valores.

Por lo tanto, con el fallo del tribunal a favor de XRP, Cardano fue testigo de un aumento de precios desde mínimos de alrededor de 0.25 hasta máximos de 0.37 centavos a medida que los inversores buscaban exposición a otros tokens que la SEC había considerado que operaban ilegalmente como valores.

Sin embargo, la dilapidada estructura del criptomercado, además de amortiguar la tendencia alcista, ha visto a Cardano recortar la mayoría de las ganancias para cotizar alrededor de 0.2895 centavos el martes.

Ahora, mantenerse por debajo de los tres promedios móviles, incluido el promedio móvil exponencial (EMA) de 200 días (púrpura) en 0.343 centavos, el EMA de 100 días (azul) en 0.316 centavos y el EMA de 50 días (rojo) en 0.303 centavos, implica que es probable que continúen las disminuciones.

Una señal de venta del indicador MACD (Moving Average Convergence Divergence) revela un fuerte agarre bajista. A medida que el indicador de impulso cae aún más por debajo de la línea media, se produce una venta masiva, lo que deja a Cardano vulnerable a las pérdidas que apuntan al soporte en 0.25 centavos.

Operar con el MACD requiere que los operadores estén atentos a la línea MACD en azul para pasar por debajo de la línea de señal en rojo para validar el debilitamiento de la estructura del mercado.

Romper por debajo de la línea de tendencia ascendente superior en el gráfico empujó el precio de Cardano al límite, pero la línea de tendencia inferior resultó útil. En este caso, mantenerse por encima de la línea de tendencia inferior es fundamental para un cambio de tendencia. Al mismo tiempo, una ruptura por debajo puede significar pérdidas de 0.25 centavos y posiblemente extenderse a 0.20 centavos.

Cardano se prepara para despegar después de la acumulación

No se puede descartar una perspectiva alcista todavía, especialmente con la posibilidad de un rebote instintivo por encima de la resistencia a corto plazo en 0.3 centavos.

Un quiebre sostenido y por encima de la EMA de 50 días implicaría que los vendedores están perdiendo el control y los alcistas se están preparando para tomar el control de la narrativa de ganancias por encima de 0.45 centavos, el obstáculo de julio.

Según el criptoanalista y comerciante Ali, Cardano parece estar imitando sus oscilaciones entre 2018 y 2020 "entre 0.10 y 0.028 centavos durante 665 días".

Después de esta consolidación que permitió la acumulación entre los inversores, Cardano despegó hacia una “carrera alcista del 2.985%”.

Ali argumenta que los criptomercados necesitan paciencia en momentos como este y “aquellos que estén dispuestos a esperar serán recompensados. Si la historia se repite, Cardano está mirando una ruptura masiva a principios de 2024.

Cardano cotiza a la baja en los 0.2895 centavos al mediodía del martes. La media móvil de 70 periodos se mantiene por encima de las últimas velas, RSI a la baja en los 41 puntos y las líneas del MACD se mantienen por debajo del precio.

Podemos fijar un soporte previo al de mediano plazo en los 0.2746 centavos.

Apúntate gratuitamente al boletín semanal de Critoactivos, NFTs y Metaverso

Boletín Gratuito.

Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.