Mala racha para el precio de Cardano (ADA), el cual se ha visto atrapando en una corriente bajista tras atravesar brevemente una zona de liquidez. Lo que podría llevar su precio hacia los 0.40 dólares, según Scott Matherson en News BTC.
La analista técnica RLinda señaló que Cardano se encuentra actualmente bajo una intensa presión bajista, describiéndolo como un mercado bajista definido. El análisis se realizó en la plataforma TradingView con base en la acción del precio de ADA/USDT en el marco temporal de velas de 4 horas desde principios de marzo.
Cabe destacar que el gráfico muestra que ADA cotizó en un período de consolidación lateral entre el 11 de marzo y el 6 de mayo, para finalmente iniciar un retroceso en lo que parece ser un movimiento clásico de reevaluación de liquidez. Este movimiento correctivo ha puesto de relieve la zona de soporte previamente rota en torno a los 0.63 dólares, que ahora actúa como resistencia.
RLinda destaca que este nivel de resistencia, combinado con la zona de retroceso de Fibonacci de 50%, marca el límite superior de lo que ahora se considera una zona de venta. Sin embargo, es muy posible que se vuelva a probar este soporte, y la reacción en este nivel determinará si Cardano sufre una caída aún mayor.
Una caída por debajo de 0.581 dólares podría abrir las compuertas para ADA
La estructura de precios de Cardano en el gráfico de velas de 4 horas muestra máximos decrecientes y rebotes cada vez más débiles desde el 26 de marzo, lo que refuerza la perspectiva bajista. Curiosamente, el gráfico de RLinda describe un nivel de activación clave en 0.581 dólares. Se espera una nueva caída si no logra mantener el nivel de soporte de 0.581 dólares, que ya ha servido como zona de confluencia en varias ocasiones durante este ciclo.
El siguiente soporte clave se encuentra en 0.5092 dólares, pero no se espera que este nivel ofrezca una fortaleza significativa. Si se rompe esta zona, la analista advierte de una posible caída a lo que denomina una "zona de vacío", donde la presión de compra podría llegar a ser inexistente.
Esta falta de demanda podría hacer que ADA se desplome aún más hacia 0.4564 dólares, con una caída adicional que apuntaría a 0.42 dólares e incluso a 0.40 dólares. La analista señala esta zona como el destino final de la fase bajista actual, a menos que el sentimiento general del mercado cambie drásticamente.
En cuanto al sentimiento general del mercado, el mercado de criptomonedas se vio recientemente afectado por un aumento repentino de la volatilidad provocado por informes contradictorios sobre una supuesta suspensión arancelaria de 90 días en EE. UU., pero la Casa Blanca desmintió rápidamente el rumor. Las fluctuaciones fueron suficientes para impulsar el precio de Bitcoin a 74.620 dólares nuevamente a las 9:30 EDT. El precio de Cardano también cayó a 0.54 dólares durante el mismo período.
Si bien ADA ha logrado una leve recuperación hasta el rango de 0.5751 dólares, el rebote carece de contundencia. El bajo volumen y la ausencia de compras agresivas sugieren que el alivio podría ser temporal y que existen posibilidades de más movimientos a la baja.
Cardano cotiza en rojo al mediodía del jueves en los 0.6260 dólares. Las medias móviles de 70 y 200 periodos se mantienen encima del precio, RSI a la baja en los 43 puntos y las líneas del MACD debajo del nivel de cero.
El soporte a mediano plazo se encuentra en los 0.51 dólares. Mientras, los indicadores de Ei se muestran en su mayoría bajistas.
Boletín Gratuito.
Registrate gratuitamente en nuestro boletín de criptomonedas y activos digitales.